EN LAS TORRES Y LOS ROCÍOS

Vecinos en Querétaro piden vigilancia en zona huachicol

Vecinos temen otra fuga de combustible; quieren simulacros de emergencia
Redacción
16/07/2017 - 22:03

 

Alma Córdova

Luego de la contingencia por una fuga de metil en un ducto de Pemex, vecinos de las colonias Los Rocíos y Las Torres exigieron presencia policiaca en la zona, así como de unidades de la Secretaría de Salud y de Protección Civil, debido a que existe incertidumbre entre los vecinos, tanto por las consecuencias de salud que podría generar el derrame, como por la seguridad en la zona.

De acuerdo con José Alfredo Alegría Hernández, presidente de colonos del fraccionamiento Las Torres, los vecinos están interesados en que las autoridades los capaciten en simulacros ante situaciones de riesgo, dado que es la tercera ocasión que se ven en peligro por situaciones relacionadas con el robo a ductos de Pemex.

Alegría Hernández manifestó que durante la contin gencia faltó mucha coordinación y comunicación entre la ciudadanía y las autoridades, principalmente en lo que respecta a la evacuación, ya que refirió que si bien hubo movilización en la zona, en el caso de Las Torres y unas zonas de Los Rocíos, la gente no sabía lo que tenían que hacer.

Asimismo, consideró que es importante que se dé un seguimiento de la situación, principalmente porque los habitantes de las colonias temen que puedan presentarse nuevas situaciones como las del miércoles pasado, y con lo cual puedan estar en peligro sus familias.

“Estamos pidiendo que se nos apoye en el aspecto de seguimiento a todo lo que puede pasar. Sabemos que tuvimos un riesgo latente y afortunadamente estamos aquí para contarlo. Por eso estamos pidiendo el apoyo de todas las dependencias correspondientes para que se nos apoye en el hecho de capacitación, no estamos preparados para situaciones de evacuación”.

José Alfredo Alegría señaló que durante el jueves y el viernes han solicitado el apoyo de servicios médicos, para que hicieran revisiones a personas adultas mayores y niños, en razón de que continuaban con dolores de cabeza, náuseas y vómito, sin embargo.

“No han venido a verificar nada, de hecho hice un llamado al DIF Municipal y me explicaron que ellos no cuentan con servicios médicos, que me dirigiera a emergencias del Hospital General. En seguridad pública no hemos visto nada más que la patrulla que está en resguardo de la toma”.

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK