dormirán en san juan del río

Mujeres bendicen su peregrinaje desde Querétaro a La Villa

Redacción
16/07/2017 - 20:04

 

Rafael Vigil

Durante las primeras horas de ayer, las peregrinas de la Diócesis de Querétaro al Tepeyac que pertenecen a los decanatos de la ciudad episcopal y zona metropolitana, iniciaron la marcha hacia La Villa.

En el Templo de la Congregación, el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, encabezó la misa de envío, donde las romeras renovaron su fe y entusiasmo para recorrer poco más de 200 kilómetros en una semana a través de Querétaro, Edomex, Hidalgo y llegar a la Ciudad de México.

Durante su mensaje, el pastor diocesano invitó a las peregrinas para caminar con devoción, comunión y alegría. 

“Este andar de la fe en la Virgen de Guadalupe debe ser coherente con nuestras vidas y un compromiso de testimonio vivo en las comunidades”, dijo.

Posteriormente, las peregrinas comenzaron el trayecto hasta El Colorado, en El Marqués, donde participaron de la misa. Luego tuvieron un descanso y comida antes de retomar la marcha a Pedro Escobedo. Para la noche de este domingo llegarán a San Juan del Río, donde pernoctarán para seguir su marcha al santuario del Tepeyac.

El contingente de mujeres fue de aproximadamente tres mil fieles y será en San Juan del Río donde todos los decanatos se reunirán para caminar juntos hacia la CDMX.

La peregrinación varonil salió la madrugada de este domingo desde el santuario de la congregación y se dirige para tomar el mismo itinerario que la peregrinación femenil.

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK