TOMA CLANDESTINA ESTABA EN tierras de cultivo

Explota ducto en San Juan del Río por ordeña

Hasta el momento no hay personas detenidas por la conflagración ocasionada por una fuga
Rafael Vigil
15/04/2018 - 16:15

Una fuerte explosión se registró en una toma clandestina ubicada en la zona oriente del municipio de San Juan del Río. Por más de ocho horas continuas, bomberos y personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) trabajaron para extinguir el incendio.

Desde antes de las 7:00 de la mañana del sábado se reportó a los cuerpos de emergencia la presencia de una toma clandestina con fuga en las inmediaciones de tierras de cultivo cercanas a la colonia Paseos de Xhosdá, por lo que elementos de la Policía Municipal y personal de Protección Civil de San Juan del Río acudieron para corroborar la denuncia.

Al llegar se pudo constatar que había una fuga de hidrocarburo en una parcela de tierras de cultivo en la que se presentaba un incendio en proceso, mismo que consumía parte del combustible que se regó en la zona.

MANIOBRAS. En el sitio se pidió el apoyo de bomberos de San Juan del Río, quienes realizaron labores para extinguir el fuego, una vez que se consumió el combustible de la fuga. 

Al lugar también llegó personal de Seguridad Física de Pemex, que realizó el sellado del ducto y la clausura de la toma clandestina. Participaron 14 elementos de bomberos y cinco unidades.

El sitio quedó acordonado varios metros a la redonda por elementos de la Policía Municipal y oficiales estatales que tomaron conocimiento del hecho, además de efectivos del Ejército mexicano.

Hasta el momento no hay personas detenidas por este incidente; trascendió que una camioneta de 3.5 toneladas de capacidad, que se presume era utilizada por huachicoleros para sustraer el combustible, quedó calcinada por el fuego.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK