Querétaro

Copiloto muere en choque contra poste, en San Juan del Río

El encontronazo ocurrió cerca de las cuatro de la madrugada, en Paseo Central
14/02/2018 - 15:47

 

Rafael Vigil

Un saldo fatal de un muerto y un herido de gravedad dejó ayer el choque de una camioneta contra un poste, luego de que el conductor perdió el control al conducir a exceso de velocidad sobre la avenida Paseo Central, en San Juan del Río.

El accidente ocurrió cerca de las 4:00 de la madrugada, cuando el conductor de una camioneta Grand Cherokee, de color plata y palcas de circulación para Querétaro, avanzaba por la vialidad en dirección a Tequisquiapan a exceso de velocidad.

Según testigos, el conductor de la camioneta circulaba a más de 160 kilómetros por hora y en el asiento del copiloto iba otra persona.

Sin embargo, cuando la unidad llegó a la altura del cruce con el entronque a San Pedro Ahuacatlán, frente a la Unidad Deportiva Norte, el conductor perdió el control del volante y se impactó contra un poste de energía eléctrica, con el que se detuvo de manera violenta.

Debido a lo aparatoso del encontronazo, automovilistas que pasaban por la zona de inmediato dieron aviso a los cuerpos de emergencia para pedir auxilio y atención a los tripulantes de la unidad accidentada. 

Bomberos, paramédicos y personal de Protección Civil acudieron al sitio para ayudar a las víctimas, ya que habían quedado atrapados en el automóvil.

Tras una valoración de los heridos, se determinó que el copiloto, un hombre de aproximadamente 45 años de edad, ya no presentaba signos. En cuanto al conductor, fue estabilizado y trasladado de urgencia al hospital general para su atención médica, donde su estado de salud fue reportado como delicado.

Tiempo después acudió también el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para iniciar investigaciones en el sitio del percance y proceder al levantamiento del cuerpo, mientras que agentes de la Fiscalía comenzaron con la carpeta de investigación correspondiente.

Policías de San Juan del Río y estatales tomaron conocimiento del hecho y resguardaron al sitio para facilitar las diligencias legales pertinentes, además de que apoyaron con dar vialidad en la zona.

(Foto: Rafael Vigil | El Gráfico)

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK