EN QUERÉTARO

Arranca carrera contra la obesidad, en el parque Querétaro 2000

Impulsan el deporte en familia; participan 600 corredores, de ellos, 350 niños
13/11/2017 - 20:04

 

Con el objetivo de impulsar la cultura del deporte y la salud, el Sistema Estatal DIF a través de los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI 2 Y 3), organizaron la Segunda Carrera contra la Obesidad Infantil 2017, donde participaron 600 corredores, entre ellos 350 niños. 

En la Pista de Atletismo del Parque Querétaro 2000, los pequeños de las áreas de lactantes, maternal y preescolar corrieron de manera muy emotiva desde 10 hasta 100 metros, según su categoría.

En su mensaje, el Coordinador General de los CADI, Luis Enrique Guerrero, habló de la importancia del deporte como un hábito de vida e invitó a los padres de familia a promoverlo como ejemplo de bienestar.

“Estamos aquí para combatir el grave problema de la obesidad, vamos a hacer deporte y ser ejemplo para nuestros hijos; promovamos la cultura física en familia”, dijo el coordinador al agradecer la participación de todos.

Después tocó el turno de correr a los padres y familiares, quienes recorrieron dos kilómetros en el parque, con la intención de hacer conciencia y contribuir en la disminución del índice de obesidad infantil, fomentando una alimentación sana y nutritiva. 

 Se efectuó un calentamiento y durante toda la ruta se establecieron puestos de hidratación y atención médica.

 

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK