EN SAN JOSÉ ITURBIDE

Chava sale disparada de camioneta tras falla mecánica, en Guanajuato

Una joven perdió la vida luego de que la camioneta en la que viajaba volcó en la Carretera a San Luis Potosí
12/09/2017 - 09:07

 

Luis Rodríguez

Una joven de 26 años muerta y cinco personas lesionadas —entre ellas una menor—, fue el saldo que dejó la volcadura de una camioneta en la Carretera a San Luis Potosí, en el kilómetro 40, esto ya en territorio de San José Iturbide, Guanajuato, en los límites con Querétaro.

El accidente se registró al momento en que el conductor de la unidad tipo Expedition, placas MVH-4763 para el Estado de México, se desplazaba sobre la carretera federal 57, en el tramo de San José Iturbide a Querétaro. Según los primeros reportes el automovilista cayó en un bache y esto provocó que se reventara uno de los neumáticos, por lo que perdió el control de su unidad.

volteretas. La camioneta salió de la cinta asfáltica y se adentró en un terreno baldío, donde la carrocería comenzó a dar vueltas debido a la velocidad que llevaba, eso provocó que en uno de los giros, una mujer saliera expulsada de la camioneta, además hubo otros tripulantes que resultaron seriamente afectados.

Debido a la magnitud del accidente, de inmediato se reportó lo ocurrido a los cuerpos de emergencia y con ello acudieron paramédicos de instancias de Guanajuato, además de que arribaron cuerpos de emergencia de Querétaro, entre ellos paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y Protección Civil Municipal, quienes apoyaron a sus similares de San José Iturbide.

En total fueron valoradas siete personas que iban en la camioneta y que sobrevivieron, de ellas cinco fueron trasladadas al hospital en San José Iturbide, indicando que su estado de salud era delicado debido a las lesiones que les produjo la volcadura.

tragedia. En el sitio, a unos metros de la camioneta, quedó el cuerpo de una joven de 26 años, quien habría perdido la vida instantes después del accidente, por lo que cuando llegaron los cuerpos de emergencia ya sólo confirmaron el deceso.

Del accidente tomó conocimiento la Policía Federal, instancia que además resguardó el sitio del accidente, de modo que se dio parte a la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato para que peritos fueran canalizados al sitio y se procediera con el levantamiento del cuerpo.

mala suerte. Fue el conductor de la Ford Expedition quien refirió que el neumático se había reventado debido a las malas condiciones en que se encuentra ese tramo carretero.

(Foto: Luis Rodríguez | El Gráfico)

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK