Querétaro

Caballo saca del camino a camioneta en el Libramiento Surponiente

El conductor resultó lesionado luego de embestir al animal
12/09/2017 - 18:08

 

Luis Rodríguez

El trote de un caballo sorprendió la ruta de una familia y destrozó la unidad en la que circulaba a bordo de una camioneta sobre el kilómetro 30 del Libramiento Surponiente, cerca del acceso a la comunidad de El Zapote, en el municipio de Querétaro.

Fue la noche del domingo, cerca de las 23:00 horas, cuando sucedió el accidente, en el que una camioneta embistió un caballo que se le cruzó repentinamente en la vialidad, esto en los carriles en dirección a Celaya. En el percance, la unidad quedó destrozada, el caballo perdió la vida y el conductor salió lesionado.

El accidente ocurrió, presuntamente, al momento en que la camioneta circulaba a velocidad excesiva y de pronto, debido a la oscuridad del tramo, el automovilista no alcanzó a percibir que el caballo cruzaba los carriles, por lo que lo atropelló y todo el cuerpo del cuaco se estrelló contra el parabrisas y toldo de la camioneta, causando daños materiales importantes en la carrocería.

A mitad del camino quedó el cuerpo del caballo, mientras que la camioneta todavía avanzó cerca de 100 metros hasta que el conductor terminó por pararse sobre el camellón de la vialidad.

Los daños materiales causaron que de inmediato se reportara el hecho a los cuerpos de emergencia, de manera que de inmediato acudieron paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Cruz Roja, así como Protección Civil Municipal y Estatal, quienes se encargaron de socorrer a los afectados.

Los paramédicos determinaron que tanto la mujer que viajaba en el asiento del copiloto, como los niños que iban atrás, se encontraban ilesos y no ameritaron mayor situación que la revisión; sin embargo, el conductor, de aproximadamente 30 años de edad, resultó con lesiones en el rostro y en un ojo, por lo que fue trasladado al hospital para recibir la atención médica correspondiente.

El caballo quedó tendido a mitad del camino y debido a ello, elementos de la Policía Estatal buscaron la manera de retirarlo para evitar otro accidente.

(Foto: Luis Rodríguez | El Gráfico)

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK