EN cuatro meses

Ya van cinco bajas por la influenza, en Querétaro

La entidad está en los cinco lugares con más casos confirmados
12/02/2018 - 21:38

 

Marittza Navarro

Se reportó otra muerte por influenza, con la que sumaron cinco personas víctimas de la enfermedad, de acuerdo con el reporte de la semana seis de la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal.

Las entidades federativas remiten los datos al sistema nacional que, a su vez, actualiza la estadística semanalmente. El estado se mantiene entre los primeros cinco sitios del país con más número de casos confirmados.

Son en total mil 46 casos sospechosos atendidos en los sistemas de salud públicos y privados de Querétaro, con 204 positivos y cinco muertes, además de 52 muertes por influenza en 20 estados de la República; los decesos se presentaron como consecuencia de distintos tipos de influenza: 38 de AH3N2, seis de B, cuatro de AH1N1 y cuatro de influenza A. 

Se advierte que los grupos por edad con mayor número de casos con influenza son: el de 60 años y más, seguido del de uno a nueve y de 30 a 39 —en ese orden—, por lo que las autoridades de salud enfatizan el cuidado de los grupos vulnerables al evitar su exposición a cambios bruscos de temperatura y a acudir al médico ante los primeros síntomas.

El documento también refiere que las entidades con mayor número de casos confirmados a influenza durante la temporada 2017-2018 son: Ciudad de México con 474, Estado de México con 206, Querétaro con 204, Coahuila con 114 y Tlaxcala con 108, en conjunto suman 51.4% del total de casos confirmados”.

En cuanto a los casos registrados ante el Sistema de Notificación Semanal de Casos Nuevos, en comparación con el mismo periodo de 2017, se tiene un incremento de 15 % de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) con 9.6 millones de casos en todo el país; un decremento de 13.6% en casos de neumonía y bronconeumonía con 47 mil 973 casos.

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK