ADECUARÁN LOS equipos

Planean renovación del monitoreo ambiental, en Querétaro

Autoridades necesitan tener un conteo real de la calidad del aire para aplicar medidas en la CAME
12/01/2018 - 17:05

Domingo Valdez

La calidad del aire en la capi tal no se puede medir de manera adecuada pues las unidades de monitoreo apenas se están renovando, para dar a la población la certeza de los contaminantes en la atmósfera, afirmó la ambientalista María del Carmen Siurob, al tiempo que señaló que debe de ampliarse su número, pues la ciudad creció.

El estado, al formar parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) debe de implementar medidas cuando la contaminación rebase ciertas medidas. 

De acuerdo a información de la página de internet de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), se cuenta con siete unidades de monitoreo distribuidas en la zona metropolitana de Querétaro.

Toman iniciativa. Siurob agregó que las autoridades están haciendo esfuerzos para reactivar este monitoreo, y teniendo como sustento estos resultados se pueden tomar medidas, pues mientras no exista esta certeza no se podrá saber a qué se está enfrentando.

Dijo que las unidades de monitoreo de la calidad del aire funcionan desde tiempo atrás, en un esfuerzo conjunto del gobierno del estado con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) que llevaba el monitoreo de estas unidades, pero los equipos son caros y además los implementos lo son aún más.

Además, por el alto costo de los implementos de las unidades de monitoreo, la UAQ no había podido invertir en ellos, al igual que la autoridad estatal, y hasta ahora se están retomando estas unidades. Actualmente, añadió, hay un programa que busca fortalecer el equipo y en apoyar a la UAQ, que cuenta con los expertos para que estas unidades sigan funcionando, así como ampliar su número, pues la ciudad creció desde su instalación.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK