A PARTIR DE OCTUBRE 19

Alistan Museo de las Ánimas, en Querétaro

El lugar se estrena con la presentación de 17 leyendas del estado de Querétaro
11/10/2017 - 21:30

 

Óscar Ramírez Cario

Las leyendas de fantasmas cobrarán vida al estrenarse el Museo de las Ánimas, donde el escultor y artista conceptual William Nezme Zardain, junto con Patricia Paniagua, de Ill Cubo Creations, ofrecerán al público una gran exposición de Día de los Muertos.

El próximo 19 de octubre se abrirá al público el museo para la primera temporada que abarca 17 leyendas queretanas, en las que trabajaron más de 30 artistas, además de que cada tema fue seleccionado con mucho cuidado y en la investigación se involucraron a historiadores, cronistas y escritores, dijo Patricia Paniagua.

“Fue mucho de investigar, lo que la gente nos platicaba sobre las leyendas, de buscar autores, alrededor de 14 libros nos tuvimos que aventar relacionados con el tema de los escritores Valentín Frías y Jaime Zúñiga, y nos ayudaron a integrar más información el museógrafo Manuel Oropeza, la historiadora Guadalupe Barrera y el cronista Miguel Ferro”, dijo Paniagua.

Nezme Zardain quiso dejar en claro que este museo no es una casita del terror. La experiencia incluirá un recorrido interactivo por medio de un sistema de audio, el cual tiene una duración aproximada de hora y media.

Algunas de las leyendas son Don Bartolo y La Zacatecana.

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK