A mano limpia

Joven emprendedor forja su propio negocio, en Querétaro

Después de sufrir un rato, Gabriel logró sacar a flote su tienda de artículos de piel
Redacción
11/06/2018 - 17:07

 

Por Alma Gómez

Aunque su familia le aconsejó buscar un empleo estable en alguna fábrica, Gabriel se empeñó en ser dueño de su propio negocio y logró hacerlo realidad.

La tienda de marroquinería Bashira abrió sus puertas hace poco más de dos años en el Centro Histórico y Gabriel González realizó sus primeros diseños de bolsos para mujer hace ocho años, cuando comenzó a invertir pequeñas cantidades en comprar piel, pintarla y despintarla hasta conseguir el tono correcto. 

UN CAMINO DIFÍCIL

Para solventar sus inversiones, Gabriel trabajó como mesero durante varios años, con eso compraba piel y fabricaba bolsas, pero era difícil que sus productos se vendieran, casi siempre terminaba intercambiándolos por cosas que necesitaba, como herramienta o comida. 

Las malas ventas acompañaron al emprendedor durante cuatro años, pero no se dio por vencido. Siguió adelante con empleos alternativos para mantener la marroquinería, hasta que consiguió ayuda de uno de sus amigos, quien lo apoyó con un préstamo económico; con eso pagó las primeras rentas de un local y realizó una fuerte inversión en materiales. 

Abrir su nuevo negocio era una moneda echada al aire. Gabriel finalmente era dueño de su tienda y al mismo tiempo estaba ahogado en deudas. 

Durante los primeros meses al frente de la tienda Bashira, Gabriel trabajaba 15 horas diarias, no había tiempo que perder para afianzar ventas y conseguir nuevos clientes. Con el tiempo la tienda consiguió solidez e, incluso, Gabriel contrató a dos jóvenes para que lo ayudaran en el negocio. 

LUCHA POR PRECIO JUSTO

A más de dos años de estrenarse como emprendedor, el joven de 28 años recuerda que lo más difícil hasta ahora ha sido fijar un precio justo para sus productos y lograr que los clientes respeten como tal los precios. 

VA POR RECONOCIMIENTO

Lo que hace diferente a los productos Bashira de los demás artículos hechos con piel, es que son bolsas, carteras, maletines y mochilas hechas completamente a mano. 

Entre los planes a futuro, Gabriel busca remodelar toda la tienda, remarcar el concepto de su marca y participar en más eventos de moda, donde sus productos puedan lucirse. 

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK