RECORREN CASI 9 KILÓMETROS

Vagones arrasan con autos y personas, hay un muerto; en San Juan del Río

Seis furgones se desenganchan y embisten dos coches y matan a peatón en su loca carrera por calles de San Juan del Río
02/09/2017 - 13:09

 

Rafael Vigil

Un muerto y tres lesionados dejó el paso de un ferrocarril al que se le desengancharon al menos seis vagones, en este municipio.

Los furgones que tomaron gran velocidad por ir de bajada recorrieron desde las inmediaciones de la empresa Kimberly Clark y pararon su carrera al estrellarse en el barrio del Espíritu Santo. En su trayecto, los vagones embistieron autos y arrollaron a un hombre en Constituyentes y Eje 1 Poniente.

El accidente se registró cuando maquinistas de la empresa Kansas City Southern (KCS) operaban el desenganche de los furgones, por lo que al soltarlos avanzaron sin control por la pendiente en la zona. El primero era un contenedor tipo “salchicha” con arena cálida que avanzó hacia la zona poniente y con diferencia de un minuto le seguían otros seis vagones.

Era migrante. Al llegar al cruce con la avenida Juárez, impactó contra un camión de transporte de personal, metros adelante embistió a un automóvil Versa, de color gris, así como una pick up roja, lo que ocasionó heridas en 3 personas.

Sin embargo, el hecho fatal ocurrió en la avenida Constituyentes y Eje 1 Poniente, donde el vagón embistió a un joven de 28 años, que se presume era migrante y se dedicaba a hacer malabares en este punto. 

Debido a que la víctima tenía problemas en una de sus piernas y se apoyaba en muletas, le fue imposible reaccionar al momento de que pasó el furgón, mismo que lo proyectó unos 10 metros a un desnivel.

Luego de recorrer los vagones casi nueve kilómetros, finalmente impactaron contra otros furgones que estaban estacionados en la zona del Espíritu Santo.

El accidente generó movilización de bomberos, Protección Civil, paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y de la Cruz Roja, quienes acudieron a los sitios de los choques para asistir a los afectados. 

Ahí se determinó el traslado de los tripulantes del Versa y de la camioneta al hospital. A su vez, se constató que el joven arrollado ya no presentaba signos viales, por lo que se dio aviso a la Fiscalía. Personal del Semefo hizo el levantamiento del cuerpo y traslado a la morgue. Al sitio acudieron elementos del Ejército.

Posteriormente, oficiales de la Policía de San Juan del Río localizaron y detuvieron a los dos maquinistas a cargo de las locomotoras, a quienes pusieron a disposición de la autoridad, así como al padre de uno de éstos, por obstaculizar la labor de uniformados. 

Además, se tomó conocimiento del percance para que se responda por los múltiples daños ocasionados por este siniestro, del que no se tiene hecho similar en la ciudad.

 

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK