ESPERA EN LA TERMINAL

Hombres buscan trabajo de lo que sea, en Querétaro

Decenas de hombres aguardan a ser contratados de albañil o plomero

César Gómez, El Gráfico

César Gómez, El Gráfico

Querétaro 01/07/2017 20:01 Redacción Actualizada 20:04
 

Gonzalo Flores

Decenas de hombres, la mayoría con gorra, mochila y una paciencia inquebrantable, se apuestan en las inmediaciones de la Terminal de Autobuses del estado con lal esperanza de que los patrones que van en sus trocas los contraten.

¿Cuántos y de a cómo?, es lo único que importa. Cuántos suben a las camionetas y cuánto les pagarán por el día. Normalmente una jornada de ocho horas; y si bien les va, el trabajo se extenderá unas semanas. 

Albañilería, ayudantes de descarga, pintura y plomería son la gama de oficios de los que esperan. A ratos se acomodan en unos escalones de un local fuera de servicio que están frente a la entrada del acceso A.

A ratos están de pie, a la orilla de la banqueta, con la mirada hacia el circuito de asfalto por donde dan vuelta las camionetas que habrán de detenerse con la oferta.

Unos tienen más suerte y consiguieron “jale” más temprano. A los demás no les queda más que esperar. Unos llegaron a las seis y media, siete de la mañana, y pueden esperar hasta las dos, tres, cuatro de la tarde. “Cuando ya de plano no cae nada”, se van.

Google News - Elgrafico

Comentarios