¡Pues qué mamilas!

Roberto García Castañeda

OPINIÓN 05/06/2019 09:46 Roberto García Castañeda Actualizada 09:39

Ya estamos a unos días de que arranque la Copa Oro y seguimos hablando de Carlos Vela como si fuera nuestro Messi región 4. Sí, el llamado ‘Bombardero’ juega bien, anda encendido, tiene gol, pero tampoco es que la esté rompiendo en la Champions League.

Hay otras ausencias, como las de Héctor Herrera o ‘Chucky’ Lozano, que en conjunto o complicidad pesarán más. Pero los medios siguen haciéndole el caldo gordo a Velita: que por qué le dijo no a la Selección, que por qué ya no quiere ponerse la verde. Ya déjenlo como está, no le muevan, no lo interroguen. Ya fue claro: no le interesa, su ciclo se acabó. A lo que sigue.

Ya dijo que nunca ha pasado nada extraordinario ni se ha ganado algo importante cuando él va a la Selección. Ya declaró que nadie lo quiere por su forma de ser. Perdón, Velita, pero Hugo Sánchez era mucho más mamón y todo mundo lo valora. Él sí triunfó en Europa y aguantó vara, no estaba en el futbol sólo por ganar bien. ‘Hugol’ no se fue al cementerio de los elefantes en plena forma, ni a cascarear a la MLS.

Así que ya dejen de preguntarle a Velita que si volverá al Tri, que si le tenemos tirria, que si hará falta. Lo único que hace falta es otro Rafa Márquez, otro Jared Borgetti, un Hugo Sánchez, el nuevo Pavel Pardo, jugadores que encontraban felicidad en representar a su país aunque sea en los amistosos. No necesitamos jugadores mamilas que se sienten indispensables. Adiós ‘Tecatitos’, ‘Chícharos’ y demás.

El Tri no necesita más divos, ni jugadores tibios que están en el futbol porque es lo que les da de comer aunque prefieran el basquetbol. El Tri requiere de hombres de carácter, que la rompan por la camiseta.

Comentarios