¿Para esto querían competir?

Lupita Martínez

OPINIÓN 13/02/2019 10:13 Lupita Martínez Actualizada 10:13

LA COMPETENCIA ES BUENA, PERO LA DE VERDAD. Con la nueva libertad de actores y actrices que antes eran exclusivos de las televisoras, ahora es posible verlos en las diferentes ventanas que significan las opciones que dan las televisoras. Y usted podrá preguntarme curioso público conocedor ‘¿y eso qué Pastora?’. Y yo con gusto le contestaré, como dice el famoso refrán, ‘ahora veremos de qué cuero salen más correas’ y eso en todos los aspectos. Los actores se tendrán que enfrentar a diferentes estilos de producción y dirección y, sin duda, los más talentosos serán quienes mejor se adapten y, sobre todo, logren hacer personajes diferentes y conseguir éxitos en donde sea que se presenten. 

¡¡Pero!!, siempre hay un pero, esto que le acabo de decir es el escenario más atractivo y más optimista porque el público conocedor, que es usted, tendría gracias a la competencia cada vez mejores producciones, sin embargo la realidad es otra y no tan buena, fíjese usted que algunos productores, actores y directores, recién salidos de Televisa o Azteca, buscan replicar lo que hacían en sus anteriores empresas nada más que con menos presupuestos y por lo tanto menos calidad. 

Está por estrenarse en ImagenTV una telenovela protagonizada por Jorge Salinas y Marjorie de Sousa que desde sus promocionales parece ser algo muy parecido a lo que hace por ejemplo el productor Juan Osorio con toda la experiencia que tiene, aun no podemos afirmar mucho de esta producción y esperaremos a que empiece. De la que sí podemos hablar es de la bioserie de Alejandra Guzmán que ha gustado a un sector del público que admira a la cantante y están dispuestos a defender cualquier trabajo que lleve su nombre, sin reconocer las graves deficiencias de la producción, pero no aporta mucho, parece que fue hecha a la carrera y los personajes son confusos y mal escritos, está desperdiciada la personalidad controvertida de la cantante. 

Si van a competir que sea con algo mejor que lo que hemos visto en otros canales, yo sugiero y yo creo que usted está de acuerdo. 

LOS QUE SÍ ENTRARON A LA COMPETENCIA… Por otro lado, y un buen ejemplo de competencia es lo que ha hecho Azteca con los realities, hay que reconocer que han hecho el mejor esfuerzo y puede ser que no todo resulte pero no se quedan a medias. Podrá a usted gustarle o no, y podrán verlos muchos millones o no de personas, pero de que constantemente se están presentando producciones ambiciosas, no lo podemos negar. Mientras tanto Televisa, da poco color en cuanto a novedades y retos. 

Comentarios