El Universal
 
El Gráfico

"Santo y seña" para comer bien

En esta ocasión, varios restaurantes son los recomendados. Hay desde tacos, mariscos y hasta gorditas, pero todos cuentan con la misma peculiaridad: no hay comensal que no termine chupándose los dedos
"Santo y seña" para comer bien
Recomendaciones   Esta semana varios son los platillos recomendados en "La Banquetera" (Foto: David Santa Cruz )
Imprimir | Envíar |
David Santa Cruz
El Gráfico
Ciudad de México Viernes 13 de agosto de 2010
07:46

El día que me enteré que la gente sí leía "La Banquetera" fue porque se me olvidó poner una dirección, se trataba de las gorditas ahogadas de Aragón aquellas de masa crujiente que prepara don Aarón y luego rellenan de cebolla morada, cilantro y las sumergen en una salsa de tomate con mezcla de chiles que no pica ¡pero da mucho sabor!

Eso fue hace casi un año y la gente todavía me pide la dirección, así que se las dejo con mucho gusto: Gorditas el Güero, calle 1523 esq. con 412 A, dentro del mercado se llega por la avenida 412 en San Juan de Aragón.

El segundo gran reclamo fue por los tacos de guisado de Plaza Inn, esos que llevan una pierna entera de pollo con su arroz por $11. están en Insurgentes Sur esquina con Fernando Villalpando en la colonia San Ángel Inn justo frente a la gasolinera. ahí los atenderán doña Laura y don Luís.

El más reciente de mis descuidos fue el de la semana pasada. Por las prisas olvidé escribir que Peces, "el único lugar que no es de Carlos Slim", donde se come botana gourmet de comida del mar por 45 pesos se encuentra en Tokio 52 entre Sevilla y Toledo en la colonia Juárez. Ahí encontrará al buen Marco Rascón, siempre dispuesto a aventarse una buena plática de política, cine o comida.

Por último, uno de los mejores tacos del DF, los Tacuquis al Carbón. Ahí sí no se me olvidó sino que fueron reubicados, ahora están en la esquina de Río Elba y Melchor Ocampo (circuito interior), colonia Cuauhtemoc, a espaldas de Torre Mayor.  Pero en lo que eso sucedió estuvieron cerrados casi tres meses, así que por reinauguración el buen César ofrece una de sus célebres promociones: hoy viernes 13 de agosto a todo aquel que llegue con El Gráfico y se coma un taco con por lo menos tres salsas -bien servidos, no gotitas- le regalará dos papas rellenas de bistec con longaniza y queso. Advertencia, las salsas son sólo para profesionales.

¿Qué es esto? Compartir:  
Yahoo! Buzz
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Viadeo
Viadeo
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Technorati
Technorati
 
 

PUBLICIDAD