Selección nacional

Estados Unidos derrota a México y de paso se mofan de Diego Lainez

El Tri cayó con Estados Unidos y tuvo que soportar burlas por la estatura del futbolista, de parte del grandote Matt Miazga
Redacción
12/09/2018 - 11:02

Nashville, Tennessee.— Con un inició prometedor, en donde Ricardo Ferretti le dio oportunidad de ser titulares a seis jóvenes: Hugo González, José Abella, Gerardo Arteaga, Erick Aguirre, Diego Lainez y Roberto Alvarado, México cayó 1-0 con Estados Unidos, donde lo mejor se vivió en el segundo tiempo, con un Matt Miazga convertido en el villano del duelo, al burlarse de la estatura de Diego Lainez.

Con su cuadro juvenil, México tuvo velocidad y picardía para irse al frente y con eso dominó el primer tiempo, aunque le hizo falta el gol para patentarlo.

El primer aviso del Tricolor se dio al minuto 9, cuando Roberto Alvarado escapó por la banda y saco disparo que atajó el portero Steffen.

Luego, en el 16, en un tiro de esquina, Edson Álvarez se levantó y remató sólido con la cabeza, pero el portero desvió a una mano. 

Otra clara de gol para el equipo mexicano se dio al 30’. Arteaga amagó por la izquierda y después mandó un buen centro a segundo poste, donde aparece Guzmán, quien remató incómodo y mandó su cabezazo por un costado.

Lo mejor fue un regate de Lainez, que llego a línea de fondo y con un quiebre dejo sin cintura a dos defensas, pero su diagonal retrasada la rechazó un estadounidense.

SE CALIENTAN. Para el complemento, México perdió el control de la pelota y le permitió llegar con peligro al rival.

Luego, en el 64’, se dio un intercambio de empujones y maldiciones. Diego Lainez, muy bajito, se encaró con Matt Miazga, quien al verlo, a manera de burla, lo midió con la palma de la mano. Diego no se achicó. Y al término del juego declaró: “No me ofendió para nada, es parte de mí. Son cosas que pasan en el futbol, no me afecta”.

Por si fuera poco, en la siguiente jugada, al 65’, México se quedó con diez hombres por la expulsión de Ángel Zaldívar, quien le aplicó tremenda plancha a Trapp, a quien de milagro no lesionó.

Estados Unidos marcó el 1-0 con remate de Tyler Adams por el centro, ante la pasividad de la defensa. 

México intentó igualar, pero Elías Hernández voló su remate de volea. De esta manera el Tri sumó dos derrotas en la fecha FIFA.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK