Su acento extraño lo condenó

Joven linchado en Cuajimalpa no era robachicos; detienen a ocho

Tito fue linchado el lunes en Cuajimalpa porque los lugareños lo vieron sospechoso

(Foto: Armando Martínez, El Gráfico)

La roja 12/09/2018 09:15 Redacción Actualizada 11:18
 

A Tito lo acusaron de ser robachicos. Tenía acento extraño, bebía alcohol en la calle y por eso habitantes de San Mateo Tlaltenango lo golpearon hasta matarlo.

El crimen ocurrió en Cuajimalpa, donde ante la falta de policías “se toma la justicia a manos propias”. Así lo dicen habitantes del pueblo, donde el lunes asesinaron al hombre, de 24 años.

Son ellos quienes cuentan que durante la tarde, el joven permaneció sentado en el escalón que daba entrada a una farmacia de la calle San Juan del Río.

Alguien, dicen, preguntó qué hacía ahí. Él, con acento ajeno a los pobladores, respondió que esperaba a sus familiares.

Llevaba latas con alcohol y su respuesta hizo sospechar a quienes lo enfrentaron y señalaron como delincuente.

Fue la voz de los acusadores las que llamaron a pobladores y a someter al sujeto, que había llegado “a robarse un niño”.

Uno a uno, los vecinos se agruparon frente a la farmacia. Ahí, acorralado e indefenso, el hombre fue golpeado por la turba.

Lo arrastraron casi 200 metros hasta llegar al atrio de la iglesia de San Juan Bautista y sonaron las campanas. Ahí, frente a la mirada de tres policías lo lincharon. Así, a bordo de una ambulancia llevaron el cadáver hacia el anfiteatro de Cuajimalpa. Ocho hombres fueron detenidos.

Google News - Elgrafico

Comentarios