Se presentará en el Metropolitan

Raúl Ornelas habla sobre cómo repercuten las canciones virales en la industria musical

Hay algunas canciones virales que son una vacilada, dice; prepara unir su inspiración con la de Reyli Barba
Helmer Morales
11/09/2018 - 23:40

Para el cantante y compositor Raúl Ornelas, las canciones virales que surgen a partir de una expresión chusca y lo hacen canción y hasta remix “son genialidades que me divierten mucho, están bastante ‘chipocludas’, son cosas momentáneas, pero lo que nunca pasa desapercibido es una canción que está hecha de pies a cabeza, con una seriedad o formalidad, aunque la temática sea pícara”, manifestó.

Raúl, quien festejará 30 años como compositor en el Teatro Metropólitan con álbum triple —o tríptico musical, como él le llama— del cual presentará el primer volumen ‘Serpientes y escaleras’, mostrará tres décadas de expresión de sentimientos en la música de autor, y también de que otros intérpretes hayan cantados sus melodías como Thalía o Alejandro Fernández, por mencionar algunos exponentes. 

Y es precisamente de canciones virales que surgen de expresiones como ‘¿Vasir o no vasir?’ o el mismo ‘¿Me escuchan me oyen?’, que divierten en el momento, pero el oficio del compositor, lo que te da es la creatividad y que veas nuevas corrientes musicales.

“Al final, eso siempre va a ser más valorado”, enfatizó.

Cuando se le pregunta de destacados talentos de la composición, como Reyli Barba —también originario de Chiapas— adelantó que están en un proceso de hacer un trabajo en conjunto sin presiones del ámbito comercial.

“Lo acabo de ver y me da una enorme felicidad mirarlo tan bien. Sé que volverá pisando fuerte, con gran pila y tenemos la necesidad de hacer algo juntos. Aún no sabemos si va a hacer algo más comercial o de autor. Lo ‘chipocludo’ es que podemos probar de todo, porque será un trabajo honesto”.

(Foto: Rosalío Huízar, El Gráfico)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK