Detienen a otro presunto implicado

Rector de la UNAM plantea reestructuración de área de seguridad

Enrique Graue reconoce que es insuficiente la labor vs grupos porriles; AMLO le pide actuar contra responsables
Redacción
11/09/2018 - 10:29

Por Alberto Morales

El rector de la UNAM, Enrique Graue, reconoció que el trabajo para eliminar a los “grupos porrriles” en la máxima casa de estudios ha sido insuficiente, por lo que planteó una reestructuración el área de seguridad.

“Hemos venido trabajando en ello, obviamente esto ha sido insuficiente, parte de las recomendaciones tienen que salir de la comisión especial de seguridad del Consejo Universitario, tenemos que reestructurar el área por completo de la mano de trabajadores, estudiantes y profesores”, aseguró al salir de la casa de transición donde se reunió con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Este le pidió al rector de la UNAM, Enrique Graue, actuar de manera legal y sin encubrimientos contra responsables de actos porriles. Esto, luego de reunirse en privado, e informar del encuentro en un video.

(Foto: Archivo El Gráfico)

NUEVOS PAROS. Hoy, al menos siete escuelas y facultades siguen en paro para definir estrategias para la discusión de pliegos petitorios de cara a la Asamblea Interuniversitaria del viernes y la marcha del silencio del 13 de septiembre.

El paro seguirá en la facultad de Artes y Diseño, la ENTS, prepas 2 y 5, así como los CCH Azcapotzalco y Naucalpan. La Facultad de Filosofía y Letras entró nuevamente en paro hasta el lunes.

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales votó paro activo de 48 horas, y entrará en paro total jueves y viernes. La Facultad de Ciencias también parará el 13 de septiembre.

CAE OTRO SOSPECHOSO. Mientras tanto, la Procuraduría Capitalina solicitó a un juez un total de 15 órdenes de aprehensión contra 10 presuntos porros que participaron en la gresca del 3 de septiembre. Hasta ayer había sido detenido uno.

(Foto: Archivo El Gráfico)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK