La Pastora
Twitter: @LUPITAMARTINEZA
Facebook: /LupitaMartinezA

¡Ni tan Feliz Año Nuevo!

Mié, 02/01/2019 - 10:47

Y parte de los trabajadores de Televisa Deportes no fueron la excepción, y es que mientras se anunciaba por todos lados la renovación del acuerdo de la televisora con la NBA para la transmisión de los partidos en televisión abierta, restringida y TelevisaDeportes.com, se preparaba el despido de 120 trabajadores precisamente este mes de enero. Siguen los recortes a todo lo que da. Y no me haga usted mucho caso amable público conocedor pero dicen que quien también sale es Carlos Murguía del Piero, quien hasta este instante fungía como director de Televisa Deportes y al parecer regresarán algunos de los que estaban hace años. Pero como le digo, no me haga usted mucho caso. 

Y yo creo que seguiremos viendo cambios porque así está girando de rápido el mundo. 

LA COMPETENCIA IMPLACABLE. Algo que hemos venido escuchando los últimos dos años, es la necesidad de crear mejores contenidos y el necesidad imperativa de conseguirlo, sobre todo en la televisión abierta, que es la que más público ha perdido. Y mire usted amable público conocedor, como le decía en el párrafo anterior, el mundo gira muy rápido y mientras se deciden y le piensan y prueban o de plano abandonan el terreno de las historias, otras plataformas presentan contenidos verdaderamente innovadores. Netflix estrenó este diciembre ‘Bandersnatch, de Black Mirror’, que nomás tiene 1,000,000,000 de combinaciones que puede encontrar en la historia del protagonista dependiendo de las decisiones que tome como espectador, sobre la historia del protagonista, Stefan. Son 5 finales, así que si al que llegó no le gustó, puede volver a empezar. Es televisión interactiva que lo dejará de verdad con la boca abierta. 

Y mire, hay que ser justos, no todos pueden hacer algo así, no todos tienen que escribir ficción ni fantasía ni melodrama, que cada quien elija, nomás que sea nuevo, que no sea “refrito” como se ha venido haciendo los últimos 20 años. Se necesitan buenas y nuevas historias, escritas, bien contadas. La oferta actualmente es enorme y mundial, y la competencia no espera. 

PREGUNTA DE LA SEMANA. ¿Sabía usted que el exitoso director Manolo Caro que en el 2018 logró gran éxito con ‘La casa de las flores’ en Netflix, tuvo antes acercamientos con Televisa y decidió no quedarse a producir en la televisora por la censura que pretendían imponerle?. Hoy deben de darse topes en la cabeza porque ‘Like, la leyenda’, el fracaso del año, se presentó sin censura y Manolo se marchó a producir libremente. 

Twitter: @LUPITAMARTINEZA
Facebook: /LupitaMartinezA
EDICIÓN

CDMX

21/01/2019

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

21/01/2019

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

21/01/2019

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES