Ni parecen tan grandes

Gustavo Calderón

OPINIÓN 23/04/2019 00:43 Gustavo Calderón Actualizada 00:43

En el seno de las Águilas del América tienen que estar preocupados por lo complicado que se les ha puesto el cierre del campeonato. Aunque hoy la calificación está en sus manos, se ve difícil quedar entre los cuatro primeros lugares de la tabla general y con esto evitar el cierre como visitantes en la liguilla.

Miguel Herrera sabe que no avanzar de cuartos de final sería un fracaso, así que ahora imagínense que su equipo se quedara fuera de la liguilla. Es por eso que esta escuadra ya piensa en Santos, equipo que estrenó técnico y que además ganó ante los Gallos de Querétaro y que hoy tienen más que ganar que perder, así que saldrán a morirse en la cancha, entendiendo que con una victoria estarían dejando casi fuera de la fase final al conjunto de Coapa.

Y hablando de fracasos, tenemos a Pumas y Chivas. Una vez más se han quedado sin liguilla y sus aficionados culpan a sus directivas, por las pésimas decisiones que han tomado en los últimos meses. Porque si bien es cierto que Bruno Marioni no tenía ningún mérito para llegar a dirigir al cuadro universitario, hoy está claro que la decisión de haberlo llevado fue de Ares de Parga, quien ha demostrado que de este deporte no sabe un carajo y que se tendría que hacer a un lado, ya que lo único que ha hecho en los últimos torneos es el ridículo; por ejemplo, al no entender que su equipo había sido goleado por el América debido el plantel tan corto con el que contaba.

Y en lugar de reforzarlo, decidió quedarse con el poco material humano que había. Y en Chivas sucede algo similar con Tomás Boy, quien fue llevado para intentar salvar algo del pésimo torneo que habían tenido y en dos partidos no ha podido cambiarle la cara a esta escuadra.

Se nota que la presión con la que han cargado en este campeonato, los lleva a cometer errores infantiles en los partidos, que en varias ocasiones se han traducido en goles en contra. Es curioso que hoy que las cosas marchan peor que nunca, el gran twittero de México, José Luis Higuera, no asome la cabeza para hablar del momento que vive su club.

@Gusocalderon

Comentarios