EN CUAUTLA, MORELOS

Un grupo de mujeres intentó sabotear elecciones en Tetelcingo

Arrebatan urnas y destruyen papeletas; eran para elegir delegado político
17/12/2018 - 10:48

Por Miguel Rojas

La mañana de este domingo un grupo de mujeres intentó sabotear el inicio de las votaciones para elegir al nuevo delegado político del municipio de Tetelcingo, arrebatando a los funcionarios de casilla las urnas y las boletas, que destruyeron provocando un conato de violencia.

Fueron cinco las mujeres detenidas a petición de los habitantes, quienes señalaron que las presuntas agitadoras están ligadas al grupo de Ramón Xopo Cera, que fue destituido hace unos meses por incurrir en actos de violencia que provocaron que se frenara la creación de un municipio indígena.

Los hechos se registraron en la explanada principal de la delegación política de Tetelcingo, donde un día antes Xopo Cera se reunió con un grupo reducido para autoproclamarse delegado autónomo, declarando la suspensión de las votaciones, sin que en esa reunión estuvieran presentes los representantes de los diversos sectores de la etnia.

De esta forma, los habitantes de Tetelcingo hicieron responsable de un brote de violencia mayor a Ramón Xopo Cera, a quien acusan de quererse imponer por la fuerza como delegado político.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS