Acusan padres

Mueren 9 bebés por presunta negligencia en Hospital General de Cuernavaca

En sólo un fin de semana los recién nacidos perdieron la vida
Redacción
11/07/2018 - 10:05

 

Por: Justino Miranda y Xavier Omaña

CUERNAVACA.— La Unidad de Cuidados Especiales Neonatales (UNICEN) del Hospital General de Cuernavaca se encuentra intervenida por personal de Dirección General de Epidemiología federal para conocer las causas que provocaron la defunción de nueve recién nacidos desde la semana antepasada, cuatro de ellos presuntamente por una bacteria llamada Klebsiella, la cual se encuentra en los nosocomios y es resistente a los antibióticos.

Las defunciones fueron denunciadas por las mamás provenientes de Cuernavaca, Jiutepec y Temixco, y de acuerdo con sus testimonios, la última semana de junio y la primera de julio se registraron aproximadamente nueve muertes de recién nacidos.

Aseguraron que las muertes fueron por negligencia, pues el personal no contaba con el equipo, como guantes, cubrebocas, entre otros, para atender a los menores.  

Personal médico del hospital indicó que son 15 defunciones; sin embargo, la secretaria de Salud del estado, Ángela Patricia Mora González, aclaró que son nueve defunciones y que la mayoría de ellas fueron porque eran prematuros y por malformaciones. 

Los únicos bebés que supuestamente fallecieron por una ‘sepsis’ o septicemia (determinadas infecciones, por lo general adquiridas en el hospital), son cuatro.

ACUSAN NEGLIGENCIA. Pero Patricia Aguirre, madre de los gemelos, contó que al tener a sus hijos a las 27 semanas requerían antibióticos y a los primeros días mejoraron, pero más adelante el niño presentó una tonalidad morada en el rostro y falleció el 28 de junio por lo que acusó negligencia .

“El jueves 28 de junio murió mi niño, al otro día muere el bebé de una compañera, y al otro día en la madrugada mueren otros dos; el domingo mueren otros dos y el lunes muere mi niña y más tarde muere otro bebé”, denunció.

Recuerda que el jueves cuando los médicos le informaron que el niño estaba mal entró a verlo y tenía la cara morada aunque, según dijeron los médicos, ya había mejorado. Ese día murió.

La secretaria Mora González dijo que por ahora no puede asegurar ni descartar las causas que provocaron la muerte de los bebés y propuso esperar el resultado de la investigación federal para el próximo martes. 

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK