TRAS PROTESTA EN HUITZILAC

Liberan a taxistas acusados de intento de secuestro, en Cuernavaca

Los choferes estuvieron a punto de ser linchados el pasado martes

(Foto: Xavier Omaña, El Gráfico)

Morelos 09/11/2018 09:21 Xavier Omaña Actualizada 09:21
 

Este jueves quedaron en libertad los cuatro taxistas que fueron detenidos el pasado martes en el poblado de Tres Marías, acusados el día de los hechos , por los residentes, de un intento de secuestro contra un menor. 

Los choferes fueron absueltos debido a que la parte acusadora los denunció por el delito de amenazas y no por privación de la libertad, como lo señalaban la tarde del pasado martes más de cien pobladores que intentaron lincharlos. 

Horas antes de su salida, un grupo de 50 taxistas bloqueó la avenida Emiliano Zapata de la capital para exigir la liberación de sus compañeros. 

Víctor Lara, presidente de Radio Taxis de Morelos y Anáhuac, aseguró que sus agremiados son inocentes y por el contrario, son víctimas, pues la única intención que tenían ese día era recuperar el taxi que le habían robado a uno de ellos. 

“No son secuestradores, son trabajadores de volante, con comprobada honestidad y honradez que conocemos de más de 30 años; con domicilios radicados en Morelos y que desde luego nos da pena y sentimiento que nuestras autoridades sean tan lentas para tratar estos temas”, indicó.

POR ROBO. La versión que manejan los conductores, es que el lunes un taxista de su agrupación fue despojado de su auto y el martes, otro más corrió con la misma suerte. 

Pero en el segundo caso, los presuntos ladrones se comunicaron con el dueño del taxi y le exigieron diez mil pesos a cambio de entregarle su vehículo. Lo citaron en Huitzilac, en donde harían la “operación”, pero el propietario fue acompañando de otros taxistas. 

Así que ese día encararon a los ladrones y trataron de privar de la libertad a uno de ellos, pero éste pidió ayuda a gritos. Así que residentes acudieron a su llamado, quemaron el auto y trataron de linchar a dos. 

“En este caso llegamos primero (antes que la Policía), porque el GPS así nos indicaba la ubicación de la unidad, dónde estaba para ayudarlos”, dijo Ismael Flores, uno de los taxistas. 

Google News - Elgrafico

Comentarios