Sobre la carretera México-Cuernavaca

Habitantes de la CDMX abarrotan gasolineras de Huitzilac para abastecerse de combustible

Taxistas, comerciantes y vecinos capitalinos llegaron a la gasolinera del lugar conocido como “Fierro del Toro”
Xavier Omaña
11/01/2019 - 15:38

Las dos gasolineras que se encuentran en el municipio de Huitzilac, sobre la carretera México-Cuernavaca, fueron “abarrotadas” durante este viernes por decenas de automovilistas y vecinos de la Ciudad de México (CDMX) en busca del combustible, ante el desabasto que durante esta semana se agravó en la capital del país.  

Desde temprana hora taxistas, comerciantes y vecinos de la CDMX llegaron a la gasolinera del lugar conocido como “Fierro del Toro” que se encuentra a la altura del kilómetro 47, para abastecerse, pues después de buscar y buscar en aquella entidad, su última opción fue Morelos.  

Sin embargo, esta terminal se llenó rápidamente ya que algunos ciudadanos llegaron hasta con garrafas, por lo que varios automovilistas se trasladaron a la que se encuentra en el crucero de Tres Marías en el mismo municipio.  

En las filas de vehículos en ambos puntos llegaron a ser hasta de medio kilómetro y principalmente se observaban taxis de la capital del país.  

“Llevo poco formado, como 50 minutos, el desabasto esta cañón y dejemos el desabasto, sino lo que va a ocasionar después; esperemos que dure poquito”, dijo Alfredo, taxista de la CDMX.  

Otros de los ciudadanos, José Luis, de San Pedro Mártir, dijo que “esta grave el desabasto y llevamos dos horas formados con la garrafa y nos dijeron que se terminó la gasolina”.  

Es preciso destacar que en Morelos, desde hace meses lo ductos fueron cerrados y el abasto se realiza con pipas, además de que hasta ahora, las autoridades no han reportado que el combustible escasee en algunas zonas. 

Por su parte, la Dirección Estatal de Protección Civil, informó que ante la llegada de ciudadanos foráneos en busca del combustible en las terminales que existen en territorio Morelense, las propietarios de gasolineras que vendan el hidrocarburo en garrafas sin contar con el permiso correspondiente, serán sancionados.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK