DESPLUMAN A POLLERO

Ejecutan a comerciante por no pagar derecho de piso, en Cuernavaca

Sujetos lo asesinan de un disparo en la cabeza

Foto: Archivo El Gráfico

Morelos 15/11/2018 09:28 Xavier Omaña Actualizada 09:28
 

Un hombre dedicado a la venta de pollo fue asesinado de un balazo en la cabeza; Arturo Rodríguez Barrios, de 30 años, presuntamente se negó a pagar “derecho de piso” por lo que recibió un disparo que lo privó de la vida.

Los hechos ocurrieron en la colonia Lomas de Cortés, en la calle Nueva Inglaterra, mejor conocida como “calle del taco”, por el gran número de negocios que venden ese tipo de comida. 

Testigos afirmaron que Arturo estaba despachando cuando dos hombres llegaron en un Chevrolet Astra, color azul, placas PXY-37-83 de Morelos, luego bajaron y se metieron a la pollería “Ximena”, que también funciona como papelería. 

Los agresores llevaban una pistola, pero también una libreta y una pluma, presuntamente para hacer el cobro por el “derecho de piso” que el comerciante se negó a pagar. Debido a esto, los delincuentes le dispararon y luego huyeron. 

Tras las detonaciones, la mamá de la víctima corrió hacia el comercio, mientras que los agresores salieron de inmediato y casi se cruzaron con ella, luego subieron al auto y se dieron a la fuga con dirección al norte. 

La mujer ingresó al local, vio a su hijo y en shock pidió ayuda a gritos, por lo que vecinos acudieron en su apoyo; uno de ellos colocó la cabeza Arturo sobre una mochila.

Los vecinos del lugar llamaron a los números de emergencia, por lo que paramédicos a bordo de una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) se trasladaron al sitio, pero cuando llegaron Arturo ya había fallecido. 

En tanto que policías preventivos acordonaron la zona y se entrevistaron con la mujer, quien les proporcionó datos de los posibles homicidas. 

Así que un grupo de elementos de seguridad fue tras ellos y logró su captura en el poblado de Ocotepec; se trata del albañil Juan “N”, de 21 años, quien vive en la colonia Álvaro Leonel de Yautepec y el comerciante Armando “N”, de 40 años, residente de Ocotepec, quienes llevaban una libreta con ellos, con una lista en la que se presume anotaban los pagos.

Google News - Elgrafico

Comentarios