MADRUGUETE

Diputados le modifican el paquete económico a Cuauhtémoc Blanco

Aumentaron 100 millones de pesos su presupuesto inicial
Xavier Omaña
10/01/2019 - 09:47

Diputados del Congreso de Morelos, con la mayoría de Morena, realizaron y aprobaron cambios al Paquete Económico 2019, enviado por el Gobernador Cuauhtémoc Blanco, y aprovecharon para aumentar en 100 millones de pesos su presupuesto.

Con la ausencia del Presidente de la Mesa Directiva, el legislador del PAS, Alfonso de Jesús Sotelo y de la titular de la Comisión de Hacienda, la priísta Rosalina Mazarí, los asambleistas realizaron los cambios. 

En total 15, de los 20 legisladores —en su mayoría de Morena—, argumentaron que no estaban de acuerdo con el proyecto del Poder Ejecutivo que contemplaba un programa de reemplacamiento, la concesión de basura a un particular por 30 años, y no otorgar mayores recursos a la Universidad Autónoma del Estado, al Poder Judicial y a la Fiscalía General del Estado.

Entre los cambios destaca la disminución al gasto del Poder Ejecutivo; la propuesta era de 3 mil 804 millones, recortada en casi 500 millones de pesos menos.

El Gobernador Cuauhtémoc Blanco, afirmó que su administración mantiene un firme compromiso de trabajar a favor de la ciudadanía y no de hacerle daño.

“Yo, ni los secretarios vamos a hacerle daños a la ciudadanía, nosotros tenemos que ver por las necesidades de la gente, si los diputados no quieren aprobar y ahora se quieren hacer las víctimas, que mejor se pongan a trabajar”. 

El Gobierno tiene de 10 días para hacer observaciones y reenviar la propuesta al Congreso; el presidente de la Mesa Directiva, dijo que analizará el proceso legislativo que siguieron sus compañeros para avalar el Presupuesto porque violaron la ley. 

GOBERNADOR DE CUERNAVACA RECHAZA PLAN DE PACIFICACIÓN PARA MORELOS

El alcalde Antonio Villalobos Adán, confirmó que no se sumará al Plan de Pacificación del estado de Morelos, pues señaló que el cabildo avaló no sumarse a la estrategia de seguridad del Mando Único.

El pasado lunes, los municipios, autoridades federales y el gobierno estatal firmaron este plan de pacificación, el cual está empatado con el Plan Nacional de Paz y seguridad que se impulsa en el país. 

Cuestionado al respecto, el edil sentenció que la mayoría de los integrantes del cabildo determinaron no firmar dicho acuerdo, pues manifestó que es antecedente del convenio del Mando único. 

Aseguró iniciarán acciones para que en la capital se pueda contar con su propia corporación policiaca. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS