Fuga de talentos

Atletas morelenses reciben mejores ofertas en otros estados para representarlos

Mejor apoyo económico y becas educativas para que compitan por ellos
Redacción
23/11/2018 - 10:43

Por Jorge Arturo Sánchez 

Como ha sido una constante, en esta ocasión al menos dos atletas destacados en el deporte de Morelos estudian ofertas y opciones para continuar sus ascendentes carreras deportivas, representando a otras entidades.

Los casos más recientes son los de los atletas, Luis Antonio Avilés Ferreiro y el paralímpico, Jorge Alejandro Mendoza Álvarez, ganador este año del Premio Estatal del Deporte.

En ambos, la coincidencia es igual, los ofrecimientos en otras entidades con becas económicas, escolares para continuar o culminar estudios profesionales, así como instalaciones dignas, equipamiento, entrenadores internacionales y un equipo de trabajo multi funcional, son entre otras cosas los ofrecimientos recibidos.

“Bueno, desde 2016 en que he ido sobresaliendo han estado varios estados sobre mí, me han ofrecido un mejor apoyo que en Morelos, debo decirlo, pero no he aceptado porque tengo un gran amor por la camiseta, por Morelos”, afirmó Luis Antonio Avilés.

OFERTAS. Por su parte, el multimedallista de pruebas atléticas paralímpicas, Jorge Alejandro Mendoza Álvarez, destacó: “Estamos acostumbrados a estar en los primeros lugares por la disciplina y por la constancia, pero ya estamos hartos porque siempre nos prometen y nada, y somos los que damos mejores resultados, por eso me han salido ofertas para irme a otros estados, y es aquí donde nos ponen a pensar, bueno, si me voy a otro estado”, 

Luego, comentó: “Si en otro lugar me ofrecen tener mejores condiciones deportivas y mucho más apoyo, lamentablemente me tendré que ir”, aseguró.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS