En Temixco

Pide más años para ‘goteras’, MP las procesa por otros delitos

Con un refresco durmieron a señor, a quien le saquearon su vivienda

(Foto: Especial)

Morelos 23/01/2018 11:26 Xavier Omaña Actualizada 11:26
 

A más de medio, año de que fuera drogado y asaltado por un par de mujeres en su propia vivienda en la colonia Lomas del Carril, en este municipio, el señor Crescencio Olea exige justicia debido a que su caso quedó impune. 

El 7 de julio de 2017, Azucena “N” y Virginia “N” llegaron en una moto a la casa de Crescencio; una de ellas le pidió usar su baño y él accedió. 

Después de unos minutos la mujer salió del sanitario y en agradecimiento le “regaló” un refresco que el bebió de inmediato, sin saber que contenía gotas de clonazepam que lo hicieron perder el conocimiento. 

Cuando recobró el sentido, se dio cuenta que estaba acostado en una de las habitaciones de su vivienda y que no podía articular bien sus palabras. 

Como pudo se levantó y pidió ayuda a un vecino que lo llevó a una clínica en donde recibió atención médica. 

Luego regresó a su casa donde se percató que se habían llevado todos sus muebles, incluyendo camas y colchones; dinero que tenía guardado y hasta su ropa. 

SIN RESOLVER. El hombre inició una denuncia penal contra ambas, pero a pesar de que fueron detenidas y que contaban con al menos 15 denuncias cada una, también por robo a casa habitación, el Ministerio Público no presentó cargos contra ellas. 

El abogado Said Basave dijo que las dos fueron procesadas y sólo una de ellas condenada a cinco años de prisión, pero por otro robo y no el de su cliente. 

“Aun y cuando la Fiscalía General del Estado (FGE), lo sabe, no investiga, es omisa, entonces, en este caso que el señor quiere que se haga justicia, es para que no se vuelvan a registrar más casos”, indicó. 

Dijo que en todos esos casos el modo de operación es el mismo y las víctimas también son personas de la tercera edad. 

Además, destacó que debe tratarse de una banda conformada también por algunos hombres, ya que las mujeres no podrían sacar algunos muebles que eran pesados. 

Google News - Elgrafico

Comentarios