También reparan colector

Limpian lago multicolor

Autoridades indicaron que descarga de una textilera pudo provocar la contaminación
Moisés Sánchez
19/01/2018 - 11:02

En Cuernavaca

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) aseguró que fue eliminada la descarga de aguas residuales que se detectó en el Área Natural Protegida Parque Barranca de Chapultepec.

Detalló que la fuente de contaminación provenía del colector dañado que se localiza en la zona y que conduce las aguas negras a la planta de tratamiento de Acapantzingo; sin embargo, indicó, fue reparado.

Juan Carlos Valencia Vargas, titular de la dependencia, dijo que, desde el martes pasado, cuando se reportó la fuga, redoblaron los trabajos de rehabilitación de la estructura de saneamiento, la cual quedó dañada por el sismo del 19 de septiembre.

“Se realizó un desazolve de 175 metros del colector, además de que reparó la losa y los muros de concreto del canal que conduce las aguas residuales, con lo que se pudo encauzar la descarga”, dijo.

Además, afirmó que la coloración del agua es ocasionada por una descarga, de una posible textilera, que se hace directo al drenaje de Cuernavaca, por lo que para identificarla plenamente se solicitará al ayuntamiento que indique a quiénes se les ha autorizado el desagüe al alcantarillado.

“Es necesario identificar la industria que vierte el agua residual sin tratamiento, ya que están incumpliendo con las normas ambientales, en especial con la NOM-002-ECOL-1996, la cual establece los límites máximos permisibles de contaminantes en las descargas de aguas residuales a los sistemas de alcantarillado urbano o municipal”, subrayó.

El martes y miércoles pasados el lago del Área Natural Protegida Parque de Barranca Chapultepec se contaminó con una descarga de agua color rojo y azul, y olor fétido.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS