sin rastro del responsable de feminicidio

Justicia para Elizabeth Valdez Flores, asesinada en Tlaltizapán, aún no llega

La última vez que se le vio con vida, la mujer discutía con su ex pareja

Foto | Archivo El Gráfico

Foto | Archivo El Gráfico

Morelos 17/01/2018 21:03 Xavier Omaña Actualizada 21:11
 

Elizabeth Valdez Flores, de 22 años, abandonó la casa en la que vivía con su esposo Abiboel Macías Guerustieta, de 32 años, en Tlaltizapán, debido a que él la golpeaba recurrentemente. 

Dejó el “hogar” junto con su hija de tan sólo cinco años, a principios de 2016, y se fue a vivir con una de sus familiares muy cerca del lugar en el que residía. 

Pero la tarde del 27 de mayo de ese año se encontró con su ex pareja en la vía pública, supuestamente discutiendo. 

Esa fue la última vez que se le vio con vida, pues su cadáver fue encontrado horas más tarde en un paraje de ese municipio.

La Fiscalía Regional Sur (FRS), determinó que la víctima murió a causa de golpes y abrió un expediente de investigación. 

Las pesquisas llevaron a las autoridades a detener a Abiboel el 10 de octubre de ese mismo año; sin embargo, un mes después quedó libre por falta de pruebas. 

Este hombre trabaja en la empresa farmacéutica “Uquifa” de Jiutepec de donde extraería medicamentos sicotrópicos para venderlos como droga.

Y durante el último año se ha dedicado a intimidar a los familiares de su ex pareja, mientras que en la fiscalía regional no hay avance en las investigaciones. 

Google News - Elgrafico
Temas Relacionados
TLALTIZAPÁN asesinato robo

Comentarios