autoridades desconocen sustancia vertida

Captan lago rojo y oloroso en Cuernavaca

Foto | Especial
Un video en redes sociales mostró cómo una descarga de este color contaminó el agua del “Parque Barranca de Chapultepec”
Redacción
17/01/2018 - 13:35

Moisés Sánchez

Durante la mañana de ayer, el lago del Área Natural Protegida “Parque Barranca de Chapultepec” se contaminó con una descarga de agua color rojo y olor fétido, lo cual se viralizó en un video que se subió a las redes sociales.

“Me quieren quitar el teléfono porque lo grabé y dicen que esto ya lleva más de una semana así, diario”, señaló en su publicación una usuaria de Facebook que denunció este hecho.

RESPUESTA LOS DEJA IGUAL. Horas después, el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), emitió un comunicado para confirmar que se trataba de un acto de contaminación, la cual —argumentó— se presentó durante las primeras horas de ayer por una descarga de agua color rojo en la parte posterior al lago de dicha Área Natural Protegida.

Afirmó que el líquido contaminado se vertió alrededor de 30 minutos en el lago. Sin embargo, aseguró que desconocía el origen de la polución. 

Asimismo, la dependencia sostuvo que la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (Propaem) comenzó con las inspecciones y análisis, y presentará la denuncia ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y a la autoridad encargada de investigar los delitos en materia ambiental. 

Asimismo, indicó que la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) tomó muestras del agua para identificar el tipo de sustancia que originó el cambio de coloración en el cauce.

Finalmente, aseguró que la SDS tomará las medidas pertinentes para identificar la procedencia de estas descargas y en colaboración con la federación sancionar a los responsables, advirtió la dependencia.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS