ni tiene permisos de construcción

Defienden vida de árboles en Cuernavaca

Protestan por tala de especies de 30 años para edificar una farmacia

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Morelos 14/12/2017 19:40 Redacción Actualizada 20:13
 

Por Moisés Sánchez

En Cuernavaca 

La Asociación Guardianes de los Árboles denunció que en la quina de la calle Aurora, con avenida Paseo del Conquistador, colonia Maravillas, dos jacarandas y un fresno de 30 años de antigüedad fueron talados sin justificación como parte de la construcción de una farmacia. 

Flora Guerrero, representante de Guardianes de los Árboles, aseguró que la empresa dueña de la edificación ni siquiera cuenta con una licencia de construcción, ya que fue clausurada por el ayuntamiento. 

Además, dijo, los especímenes fueron cortados por la ronda de Ocotepec, aun cuando la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Cuernavaca le confirmó que no expidió ningún permiso de retiro de los árboles. 

“Exigimos a Obras Públicas y al Ayuntamiento que no se tale de manera injustificada otro árbol más; en la colonia Atlacomulco se construyen casas y también cortaron 10 laureles de la India”, acusó. 

En este caso, puntualizó, se podaron un fresno, nativo de México, y dos jacarandas, provenientes del extranjero, “ante el cambio climático, tenemos que conservar todo lo que sea verde, no hay justificación, los proyectos arquitectónicos y mobiliarios de cualquier índole tienen que ser adecuados a los árboles, punto”, subrayó. 

Finalmente, trascendió que el Ayuntamiento, a través de la Secretaría de Desarrollo Ambiental, suspendió la obra. 

Google News - Elgrafico

Comentarios