Agresores escapan en Taxi

Matan a comandante por 'quedar mal' con trabajo, en Yautepec

El jefe policial fue asesinado a balazos, aparentemente, por sus escoltas cuando se encontraba en la base de la colonia Amador Salazar
Xavier Omaña
12/06/2018 - 09:47

Yautepec.— Sobre un charco de sangre y pegado a la pared fue encontrado sin vida el comandante “Alfa 8”, encargado del extinto Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Luis Veledíaz Torres.

El agente, de 36 años, fue asesinado a balazos dentro de la Secretaría de Seguridad Pública de Yautepec la madrugada de este lunes. 

El crimen ocurrió durante las primeras horas de ayer, en el kilómetro 16.5 de la carretera Cuernavaca-Cuautla, en la colonia Amador Salazar, a unos metros del tramo conocido como “Cañón de Lobos”. 

De acuerdo con los primeros reportes policiales, el jefe policial se encontraba en la base cuando al lugar ingresaron dos policías vestidos de civil y lo atacaron. 

Uno de los agresores es Zeferino Santos y el otro, José Luis García Guzmán, presuntamente sus propios escoltas, quienes intentaron limpiar la escena del crimen.

Otros policías aseguraron que después del asesinato, abordaron un taxi y se dieron a la fuga con rumbo a Cuernavaca. 

Al lugar acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes tras valorar al comandante, se dieron cuenta que ya había fallecido. 

Después, agentes de investigación criminal y peritos realizaron el levantamiento del cuerpo para llevarlo al anfiteatro y realizarle la necropsia de ley. 

Una de las versiones que se manejaron sobre el crimen establece que José Luis “quedó mal” con un trabajo; presuntamente daría protección a un grupo criminal. 

El agente ingresó a la corporación en enero de 2004.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK