en las últimas dos semanas

Certifican a 120 choferes de Ruta en Morelos

Los conductores fueron capacitados por el Icatmor para realizar mejor sus funciones
Redacción
12/03/2018 - 12:18

 

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) de la entidad informó que en últimas semanas cerca de 120 choferes de la organización Rutas Unidas del Sur, encabezada por Leopoldo Odriozola Reyes, fueron capacitados por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor).

De acuerdo con la SMyT, el Icatmor ha realizado 53 cursos y otorgado mil 992 certificados a operadores de rutas y taxis. La dependencia sostuvo también que, en los dos últimos años, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) capacitaron a otros conductores.

Agregó que se han tramitado más de dos mil 500 gafetes de operador certificado, por lo que continúa el impulso a los cursos de capacitación en coordinación con el Icatmor que ahora es la única instancia reconocida por la SMyT para otorgar la certificación.

Asimismo, precisó que el año pasado la SMyT y el Icatmor acordaron la disminución del costo del curso, de 350 pesos a 100, para apoyar la economía de los operadores y motivarlos a capacitarse para tramitar su gafete. 

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK