Antojería Manolo

A taquear de dos: puerco o res, en La Banquetera de Morelos

Los tacos de Manuel no son sólo los de paso... son ya una tradición
Moisés Sánchez
12/01/2018 - 07:45

 

A un costado de una de las avenidas más transitadas de Cuernavaca, el placer para el paladar abunda, y es que los tacos de Manuel, más que una comida rápida, se transformaron en una tradición.

Desde hace 32 años, la sazón, calidad y suavidad de la carne de res, con sus salsas picantes, entre otros atributos de los tacos de “Antojería Manolo”, conviven con el bullicio de loautos y clientela que nunca falta.

Juan Manuel Fits, de 43 años, es el hijo de Manuel, creador del negocio, y espera a los clientes mientras corta la maciza de res y la cabeza de cerdo. 

“Desde el inicio vendemos lo mismo: res y puerco. Creo, que nuestros secretos para haber durado tanto son la constancia (abrimos casi todo el año), la atención a la gente y el plus es la calidad que uno ofrece”, asegura Manuel, mientras revisa el estado de la carne.

“Antojería Manolo” abre toda la semana, desde hace varios años. Y empieza a satisfacer el hambre y las ganas de algo delicioso desde las 17:30 horas, hasta que se termine la venta, lo cual suele ocurrir entre las 21:00 y 22:00 horas.

Su carne al vapor, bañada en su propio jugo por alrededor de siete horas, les valió para hacerse famosa en la colonia Chipitlán y es el claro ejemplo de que menos es más, al sólo vender dos tipos de carne. Manuel asegura que el puerco, la res y el combinado son sus productos y los tres son su plato estrella; “no hay preferencia, si no hay uno, la gente come del otro, como es la misma calidad de siempre, comen de todo”, dice orgulloso.

Aún cuando las crisis en los últimos años le han pegado a la “Antojería Manolo”, se han adaptado, siempre tratando de mantener los precios y la perfección; la familia, dice Manuel, ha mantenido la unión en el negocio; además, se caracterizan por cautivar al consumidor.

“Hay gente que viene por primera vez o a probar y se vuelven clientes frecuentes por la calidad”, presume Manuel.

Comprar el local y ampliarlo, sueña Manuel, cuando finalmente la clientela lo interrumpe.

 ¿Dónde?

Vísitalos en Avenida Morelos, número 52, en la colonia Chipitlán, en Cuernavaca.

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK