Estudiantes toman clases en deportivo

Demolerán escuela de más de 80 años en Morelos por el sismo

La secundaria 14 de Cuerna será demolida hoy, debido a los daños que sufrió tras el 19-S
Moisés Sánchez
12/01/2018 - 08:45

El Gobierno del Estado informó que la Secundaria número 14 “José Vizcaíno Pérez”, en Cuernavaca, que contaba con más de 80 años de antigüedad, será demolida hoy, tras las afectaciones que sufrió con el sismo del pasado 19 de septiembre.

Aurelio Merino, director de Educación Secundaria del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), aseguró que tras el temblor, los 800 estudiantes del planten reciben clases en las aulas provisionales de la Unidad Deportiva Miraval y continuarán en ese lugar hasta que el nuevo inmueble esté listo. 

Por su parte, el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM), señaló que en días pasados inició el desmantelamiento del edificio; sin embargo, sólo esperaban la llegada de la maquinaria necesaria para la demolición.

De acuerdo con las cifras oficiales, de las mil 834 escuelas estatales, mil 547 sufrieron afectaciones y 30 planteles deben ser reconstruidos totalmente a causa del temblor. El gobierno morelense estimó que se requieren más 3 mil millones de pesos para atender todas las afectaciones.

A inicio de semana regresaron a clases más de 540 mil 500 estudiantes de los tres niveles de educación, tras haber disfrutado del periodo vacacional, de acuerdo con la Secretaría de Educación.

Asimismo, el IEBEM afirmó que durante el receso vacacional se inició la reconstrucción de los planteles que sufrieron daños graves y se instalaron más de 250 carpas en aquellas escuelas donde se requerían aulas móviles, para que los estudiantes puedan continuar con el plan de estudios y concluir el ciclo escolar.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK