que ellos no fueron

Se amparan presuntos asesinos de familia en Jiutepec

Presentaron videos de vigilancia y bitácoras donde se muestra que permanecían en otro lado

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Morelos 11/01/2018 05:16 Xavier Omaña Actualizada 11:46
 

Los cuatro hombres que el Comisionado Estatal de Seguridad, Alberto Capella, señaló como presuntos responsable de acribillar a una familia el pasado lunes en Jiutepec, ya promovieron un amparo. 

Constantino “N”, de 46 años, Rodolfo “N”, de 42, Mario “N”, de 25 y José Rodolfo “N”, de 18, argumentaron a la justicia federal que ellos se encontraban en los juzgados federales cuando ocurrió el crimen. 

Presentaron videos de vigilancia y bitácoras donde se muestra que permanecían en ese sitio, firmando una libertad condicional por un proceso de posesión de arma de fuego. 

Su abogado, Ricardo Sánchez Bautista, señaló que probablemente las autoridades tratan de incriminar a sus clientes porque los detuvieron arbitrariamente y les fabricaron el delito. 

Y es que en marzo de 2017, policías ingresaron a su domicilio, ubicado en Tlaltizapán, y se los llevaron junto con más familiares, también a un empleado de una veterinaria y a otras personas más que sólo pasaban por el lugar; en total 18 personas; luego los dejaron en libertad por falta de pruebas. 

“Fueron detenidos por un hecho que no cometieron y que arbitrariamente, el comisionado lo cacaraqueó como un hecho muy grande, pero su temor es que se presenten a los juzgados federales en la continuación de la audiencia y la arbitrariedad quede evidenciada”, aseguró.

Google News - Elgrafico

Comentarios