MURIERON EN UN PRESUNTO ENFRENTAMIENTO

Revelan impactantes fotos de los seis ejecutados en Temixco

En una de las imágenes se observan los cuerpos de cuatro de las víctimas tirados en el baño
Redacción
06/12/2017 - 07:15

 

Por Xavier Omaña 

En Cuernavaca 

Al menos 10 fotografías de la escena del crimen donde fue asesinada una familia en Temixco se difundieron la tarde de ayer. En ellas se observan los cuerpos de las cuatro mujeres, la bebé y el adolescente, quienes murieron en un presunto enfrentamiento entre policías y supuestos miembros de la delincuencia organizada.

En una de las imágenes se observa que cuatro de las seis víctimas fueron encontradas en el baño, donde se presume intentaron resguardarse cuando se dio el enfrentamiento. Ahí, sin poder escapar de las balas quedaron tres mujeres y el adolescente.

En otra de las fotografías aparece el bebé con un arma sobre su cabeza. En otras imágenes se ven más “elementos balísticos” señalados por los peritos en el patio, sala y recámaras.

Sin tiro de gracia

Ayer, luego de que trascendiera que las víctimas tenían el tiro de gracia, el comisionado estatal de Seguridad, Alberto Capella, dijo que no se pueden calificar los hechos como una ejecución “porque no existe la necropsia”.

Sin embargo, el fiscal del estado, Javier Pérez, contradijo al comisionado al afirmar que a los cuerpos de la familia asesinada por policías, sí se le realizó el estudio. Pérez Durón apoyó la hipótesis que ha manejado el gobierno de que las víctimas murieron durante el fuego cruzado.

“Es falso que las personas fallecidas en el lugar de los hechos hayan recibido el llamado tiro de gracia; no hay ningún elemento de carácter científico, técnico o pericial que así lo pruebe”.

Confirmó que apelarán en tribunales la decisión del juez de absolver a los detenidos.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Morelos, Jorge Olivares Brito, comentó que es inaceptable que la Fiscalía General del Estado (FGE) no abriera una investigación contra los seis policías que dispararon contra la familia.

CONSULTA LAS IMÁGENES EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA. 

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK