BUSCAN PREVENIR A PADRES SOBRE RIESGOS

En Morelos, 30% de niños de entre 5 y 11 años sufren obesidad o sobrepeso

Asegura Jorge Meade Ocaranza, delegado en Morelos de la Secretaría de Desarrollo Social
Redacción
06/12/2017 - 11:07

 

Por Moisés Sánchez 

En Cuernavaca 

En Morelos, cerca de 30% de los niños de entre cinco y 11 años sufren obesidad o sobrepeso, a pesar de los esfuerzos gubernamentales en la materia, aseguró Jorge Meade Ocaranza, delegado en Morelos de la Secretaría de Desarrollo Social.

“Necesitamos ir más con las familias para modificar hábitos alimenticios, dar capacitación y trabajar con los niños”, consideró el funcionario federal.

Aseguró que se debe “poner sobre la mesa” el asunto para concientizar a la población sobre el riesgo que es tener menores de edad con sobrepeso y obesidad, ya que es un problema de salud pública y no se ha logrado la conexión con los padres de familia para evitar estos padecimientos.

LABOR CONJUNTA

Meade Ocaranza sostuvo que las autoridades y sociedad en general tienen el compromiso de aprender que hay señales que, aunque no causan la mejor impresión, se deben reconocer y aceptar para combatir el problema.

“Hoy podemos ayudar de manera correctiva y preventiva, pero tenemos que apostarle más a la prevención, si no tendremos temas de diabetes en el futuro”, indicó.

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK