Me pone los cuernos desde que le dio Covid a mi mamá

Me pone los cuernos desde que le dio Covid a mi mamá

(Foto: Archivo El Gráfico)

Sexo 28/12/2020 13:00 Actualizada 14:14
 

PREGUNTA: No me puedo relajar, algo siempre me tiene temerosa, preocupada o nerviosa. Qué vamos a comer, cómo se cuidan, cuándo vienen, de dónde y cómo puede llegar el Covid a nuestras vidas. Cientos, miles de cuestiones me preocupan y no me dejan estar en paz. No puedo tener la mente clara, me siento agobiada, harta y mi familia me reprocha todo el tiempo, en lugar de agradecer. Parece que a todos les estorbo, especialmente a mi esposo, con quién no tengo sexo, ternura, ni cariño. 

RESPUESTA: Este último año vino a dejar claro que necesitamos repartir labores, dejar que los demás se ocupen de ellos mismos y que las responsabilidades dentro y fuera del hogar se hagan en conjunto y no cargando la mano de uno o tratando de controlar a todos los que te rodean. Nuestras necesidades cambiaron y hoy la forma de relacionarnos es otra. Busca crear una atmósfera en la que puedas ver cómo ayudar a los demás sin control. Busca qué te hace sentir más relajada.  

PREGUNTA: Necesito cambiar mi forma de vida. Si en el año del Covid he aprendido algo, es que yo quiero estar junto a mi familia, regresar a Michoacán y dejar la ciudad, olvidarme de perseguir el sueño de Enrique y averiguar cuál es mi sueño. Enrique, en cambio, no se quiere dar por vencido ni conocer la vida en el campo. Antes compartimos muchas cosas, pero ahora ni siquiera tengo deseo sexual, no hay deseo de vida en conjunto, no hay ni ganas de hacer planes; no tengo ganas de seguir a su lado. ¿Cómo terminar, sin terminar mal? 

RESPUESTA: Hay tiempos para hacer cambios, pausas. Estudia las posibilidades que tienes antes de desvincular tu relación; no actúes por capricho, crea un proyecto, busca una estrategia. Muévete con pasos rápidos y a la vez ligeros.

PREGUNTA: Creo que mi mujer me pone cuernos. No lo sé con certeza, porque no la he visto con otro, pero algo cambió entre nosotros. No se ríe de mis chistes. No se acurruca contra mi cuerpo al dormir, no pregunta si quiero un pan dulce cuando sale con el perro. Miles de pequeños detalles han desaparecido. Y yo, sin trabajo, me siento desesperado; además, desde que mi mamá tuvo Covid me siento angustiado todo el tiempo. Pero dime ¿no estamos las parejas para tiempos difíciles? 

RESPUESTA: Las parejas están formadas por seres humanos que necesitamos energía buena y sanadora para seguir adelante; si sientes lejos a tu pareja haz todo para acercarte; reconquistarla, volver sanos los acercamientos.

PREGUNTA: El hermano de mi esposa se quedó viudo y vino a la ciudad a arreglar unos trámites que no terminó, porque las oficinas de gobierno no están trabajando a su entera capacidad. Se quiere quedar hasta mediados de enero y yo ya no lo aguanto más. ¿Cómo decirle que nos deje pasar el Fin de Año solos? 

RESPUESTA: Es difícil echar para atrás una invitación, decirle a un pariente que se terminaron las ganas de convivir con él. Una manera efectiva de alejarlo puede ser delegarle responsabilidades y tareas, otra es pedir un apoyo económico para los gastos y la otra es ser sincero y pedir tu espacio. Elige una. 

PREGUNTA: Mi hermano es gay y frecuenta una página de internet donde consigue novios reales de fiestas virtuales. Por más que le digo que sólo porque está viviendo con mi mamá debe de cuidarse más, él sigue sediento de ganas de salir, dice que no piensa ver pasar su vida en soledad sólo porque mi madre y él comparten techo. Mi mamá lo protege porque es el menor. ¿Qué se hace en estos casos? 

RESPUESTA: Trabaja en lo tuyo. Nada que los demás no quieran hacer puedes hacer tú, especialmente, cuando se trata de poner límites. Son altas las probabilidades de que tu hermano traiga la infección a casa de tu madre si ella no pone límites, ellos tendrán que lidiar con ello y hacerse cargo de las consecuencias.

Google News - Elgrafico

Comentarios