La Pastora
Twitter: @LUPITAMARTINEZA
Facebook: /LupitaMartinezA

Mayer y D’Alessio, flamantes diputados

Mié, 17/10/2018 - 10:17

Es cierto que todos los ciudadanos tenemos el derecho de participar en la vida política de nuestro país y mucho más si existe la genuina intención de servir a los demás. Siendo así, hasta se aplaude la buena voluntad. Por lo anterior, criticar anticipada y despiadadamente la participación de Ernesto D’Alessio (diputado federal y encargado de la Comisión del Deporte) y Sergio Mayer (diputado federal y presidente de la Comisión de Cultura de San Lázaro) sin haberlos visto actuar (de hecho nunca los hemos visto actuar, en el estricto sentido de la palabra), resultaba verdaderamente injusto; sin embargo hoy que, como se dice popularmente ‘ya dieron color’, no sólo usted, siempre amable y cortés público conocedor, sino cualquier ciudadano puede y debe señalar los errores, torpezas y desatinos de estos personajes que hoy ostentan cargos públicos. 

Ambos, Mayer y D’Alessio (en realidad Vargas), pueden tener las mejores intenciones y hasta podríamos llegar a pensar que participar en la vida política no obedece de ninguna manera al interés por el poder, dinero y fuero que representan; sin embargo lo que tampoco podemos dudar es su nula capacidad y vocación de servicio, mucho menos podemos suponer que exista algún tipo de identificación con la gente a quienes representan, la realidad es que fueron elegidos por el partido que los postuló (MORENA) y no porque haya un interés real y admiración a sus personas.

Le digo que ninguno de los dos, a mi parecer, tiene algo parecido a una vocación de servir porque, acostumbrados a la adulación, han sido incapaces de enfrentar las críticas surgidas de sus propias estupideces, cómo confundir ‘halterofilia’ con ‘heterofilia’, en el caso de D’Alessio, y de compartir links de sus páginas piratas, en el caso de Mayer. 

Nuestros flamantes diputados federales ya se dieron cuenta de que la popularidad no basta, que para asumir un cargo responsablemente hay que estar preparado, que al pueblo no se le puede ni se le debe contestar con insultos cuando, con todo derecho, emite críticas y hace señalamientos. Ojalá también entendieran responsablemente que si no están preparados deberían renunciar. 

PREGUNTA DE LA SEMANA

¿Será cierto y se atreverán a hacer una temporada 3 de la muy mala serie ‘La piloto’?, ¿será entonces cierto lo que comentan algunos en los pasillos de Televisa con respecto a que el señor Wills acostumbra a imponer sus producciones en horario estelar a pesar de no contar con la calidad que la mayoría del público mexicano espera? 

 

Twitter: @LUPITAMARTINEZA
Facebook: /LupitaMartinezA
EDICIÓN

CDMX

20/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

20/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

20/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

20/11/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES