Los Rivera y sus ‘gorilas’ golpea reporteros

Gil Barrera

OPINIÓN 01/07/2019 10:07 Gil Barrera Actualizada 19:08

El pasado sábado se casó Chiquis Rivera con Lorenzo Méndez y lo que parecía una linda boda detonó en una bronca que trajo como resultado la agresión contra un camarógrafo de Univision por parte de los ‘gorilas’ de seguridad que contrató Juan Rivera. Los Rivera traen pleito con la prensa porque según ellos, todo le echan a perder, ¡ah! pero cuando necesitan promover sus porquerías ahí sí los valoran.

Más allá del trato que los Rivera le han dado a los medios que los cubren, la controversial familia —comenzando desde el jerarca— han perdido de vista que su fructífera carrera detonó por sus escándalos, pues ni tienen la gran voz, ni son grandes vendedores de discos y son un producto eficiente de la mercadotecnia ‘basura’, que solo se han encargado de exprimir a su antojo lo construido por Jenni y Lupillo, quienes, por cierto, también salieron buenos para el chisme. 

Si es indignante para un reportero recibir groserías de unos ‘gorilas’, por no estar invitado, imagina el tamaño de la ofensa, cuando a lo único que va la prensa es a trabajar, para saciar la curiosidad de una audiencia que busca historias. 

Nada justifica los escupitajos, ni la violencia contra los reporteros, este caso es vergonzoso para la industria y un golpe bajo para el público que busca más, además de mejor entretenimiento. 

LA SEMANA pasada Radio Centro dio a conocer que su convenio comercial con Grupo Siete llegaría a su fin, por lo que la frecuencia del 92.1 F.M. en la CDMX quedaría lista para incorporarse a la plataforma musical del grupo o como emisora hablada. Y precisamente por ese camino se comenta que será Pedro Ferríz de Con el estandarte informativo del 92.1. Otro de los proyectos que trae Pedro bajo el brazo es su regreso a la televisión, hasta donde se sabe, lo hará en TV de paga y de la mano del poderoso grupo GIN, propiedad de Raúl Beyruti, un visionario empresario poblano que entre sus negocios más fuertes destacan la administración de personal y que lo coloca como uno de los cinco empleadores más importantes del país. 

La dupla Ferriz-Beyruti suena interesante, él por su basta experiencia y ellos por su aguda visión; don Raúl en poco tiempo sacó a flote varios negocios incluyendo editorial Playboy, en cuya oferta editorial hay cerca de 20 títulos, ninguno con un tiraje masivo, pero con una buena rebanada entre los anunciantes. Su incursión en la televisión suena interesante, solo les falta convencer a la audiencia. Nos leemos la próxima aquí donde quizá hablemos de ti.

Comentarios