Le falla la memoria a Julio Iglesias

Gil Barrera

OPINIÓN 21/01/2019 09:35 Gil Barrera Actualizada 11:35

Una de las apuestas que tiene Disney este año es producir la serie inspirada en la vida de Julio Iglesias; son 13 capítulos autorizados y están basados en las memorias de Alfred Fraile, quien durante 15 años fue manager del cantante y conoció de primera mano las intimidades del madrileño. 

Se hablará de su efímera carrera como futbolista, misma que dio paso a su lanzamiento como cantante, su vida como líder y sus amores, sin dejar afuera el morboso tema de sus más de 2 mil 500 amantes. 

Comentan que los escritores siguen trabajando en el guión y que el único conflicto que tienen es que al entrevistar al cantante, la memoria lo está traicionando y que hay varias historias inconclusas que complican el cierre de la trama. 

OTROS QUE también están avanzados, pero con otra serie, es la familia de José Alfredo Jiménez, que ya dieron todos los detalles que Disney les pidió para que este año se realice —después de la Julio Iglesias— la que será una de las historias más entrañables, llena de anécdotas y canciones del de Guanajuato.

LA LUCHA por las audiencias en la televisión abierta sigue con todo y pese a los comentarios, la televisión continúa arrastrando masas, sí, las nuevas plataformas tienen un público cautivo, pero no está al nivel de lo masivo. Por ejemplo, el programa ‘Hoy’ se mantiene como el más visto de las mañanas, la semana pasada se dieron a conocer las audiencias y continúa dándole doblete a ‘Venga la alegría’. Lo interesante del tema es que en el afán de crecer, las televisoras están armándose de gente muy competitiva para estos espacios. Por un lado, Magda Rodríguez reclutó a Paco Sosa, quien formó parte de una larga cadena de éxitos en el Ajusco, mientras que en Azteca lo hicieron con Lila Solana, una de las mujeres más experimentadas de la televisión.

Los que están creciendo poco a poco son los de Multimedios Televisión; su estrategia de hacer programas “surrealistas” está funcionando y de manera muy discreta el programa de Mario Bezares le está comenzando a pegar a formatos como ‘Enamorándonos’, con pequeñas mordiditas en su audiencia.

Con quien deberían hacer algo en Azteca, es con los egresados de ‘La Academia’, que nada más andan causando lástimas y después de salir del programa no tienen dónde presentarse. Sería bueno que los del Ajusco aprovecharan sus espacios musicales exitoso como Corazón Grupero, para darle cabida a estos talentos que forman parte del elenco de la casa.

Por hoy es todo, nos leemos la próxima aquí donde quizá hablemos de ti.

Comentarios