Colonia Lomas de Ahuatlán

Tras violenta persecución, pistoleros ejecutan a hombre en Cuernavaca

Después de un enfrentamiento con agentes policíacos, sujetos asesinan a un hombre y disparan contra fachadas de viviendas

Tras violenta persecución pistoleros ejecutan a hombre en Cuernavaca

(Foto: Xavier Omaña, El Gráfico)

La roja 19/07/2019 14:36 Xavier Omaña Actualizada 14:41
 

CUERNAVACA.— Al menos una decena de hombres armados se enfrentó con la Policía, asesinó a un hombre y atacó a vecinos de la colonia Lomas de Ahuatlán la madrugada de este jueves; solamente dos de ellos fueron detenidos.

Todo comenzó alrededor de las 2:00 horas sobre la avenida Emiliano Zapata, cuando elementos de seguridad trataron de detener al “convoy” de presuntos delincuentes.

Los civiles aceleraron el paso con dirección hacia la Paloma de la Paz y entonces inició una persecución por la avenida Heroico Colegio Militar hasta llegar a Domingo Diez, en donde los fugitivos dispararon contra los uniformados, quienes no lograron repeler la agresión, por lo que los agresores huyeron con dirección a la colonia Lomas de la Selva.

NUEVO ATAQUE

Sin embargo, cerca de las 3:30 horas, un grupo de vecinos llamó a emergencias para reportar que sobre la calle Zapote, en la misma colonia, varios hombres bajaron de cuatro vehículos, hincaron a uno de ellos en la banqueta y le dispararon en la cabeza.

Incluso, uno de los asesinos disparó contra la ventana de un domicilio al ver que los residentes prendieron la luz y se asomaron para saber qué estaba sucediendo. Otros más lanzaron balazos al aire y contra otras fachadas.

Enseguida subieron a sus vehículos para darse a la fuga. Cuando los elementos llegaron y peinaron la zona, solo encontraron a dos de los criminales en los alrededores del crimen, por lo que fueron detenidos como sospechosos del asesinato.

Ellos son David “N”, de 23 años, y Emanuel “N”, de 25, originarios de Temixco y Jiutepec, respectivamente, quienes viajaban en un auto y llevaban consigo casi medio kilo de mariguana envuelta en papel.

Mientras tanto, agentes ministeriales llegaron a la calle Zapote para investigar el asesinato. Después de las indagatorias reportaron que en el lugar se encontraron alrededor de cien casquillos percutidos calibre nueve, 38 y 45 milímetros.

Google News - Elgrafico

Comentarios