Estaba de descanso

Sujeto fulmina de un balazo en la cabeza a policía, en alcaldía Iztacalco

Antes de agredirlo, el agresor le gritó “ya valiste madre, pinche puerco”, en la Agrícola Oriental; está grave en el hospital
Redacción
18/01/2019 - 09:02

Por Andrea Ahedo

Antes de pegarle un tiro en la cabeza, el agresor del policía Moisés David le gritó: “ya valiste madre, pinche puerco”, después se escuchó un disparo y el agente cayó al suelo.

Los hechos ocurrieron pasada la 1:30 de la madrugada en la calle Sur 16, casi esquina con Oriente 237 en la colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco, horas después de que el agente concluyó su turno.

Según sus acompañantes, cuando viajaban en un automóvil hicieron una parada en la tienda de abarrotes “La Vikina II” para comprar algunos productos. 

ATAQUE DIRECTO. Fue Moisés David quien descendió del vehículo para dirigirse a la tienda. En ese momento, un hombre armado se le acercó, gritó y le accionó su arma contra el agente que cayó al suelo. 

Frente a los ojos de los acompañantes del policía, el agresor se subió a un auto Volkswagen Jetta color gris en donde escapó.

Una vecina que escuchó la detonación del arma se acercó a unos patrulleros y les contó que un hombre estaba herido en la calle, por lo que de inmediato se trasladaron hasta el lugar y solicitaron apoyo a los servicios de emergencia.

Otros dos policías que llegaron al lugar informaron que Moisés David es elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que terminó su turno el miércoles a las 22:00 y que se desempeña como motopatrullero.

Herido fue trasladado por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas al área de urgencias del hospital del ISSSTE Unidad Zaragoza, en la colonia Ejército Constitucionalista, alcaldía de Iztapalapa, donde lo reportan grave.

NO ES EL PRIMERO. Esta es la segunda agresión contra un policía en menos de 15 días. El primer ataque del año a un agente en lztacalco fue el pasado 4 de enero, cerca de las 22:00 horas. El granadero y otro hombre viajaban en un auto Chevy blanco, en la Nueva Rosita, cuando fueron atacados por los tripulantes de otro vehículo que dispararon con armas de alto calibre.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS