En la Ciudad de México

Sicarios iban por narcomenudista y acribillaron a nueve, en Iztapalapa

Las víctimas bebían en una plazuela de Los Reyes Culhuacán, en Iztapalapa, cuando un comando los atacó

Sicarios Narcomenudistas Balacera Iztapalapa

Foto: Archivo El Gráfico

La roja 18/02/2019 08:18 Redacción Actualizada 09:53
 

Nueve jóvenes fueron acribillados en una plazuela de Los Reyes Culhuacán, en Iztapalapa, cuando sicarios buscaban asesinar a un narcomenudista. Con armas largas mataron a siete e hirieron a dos más.

Los hombres y mujeres, de no más de 25 años, llegaron a la plaza que se ubica justo frente a la Parroquia de los Reyes Magos. Ahí, en el cruce de las calles Benito Juárez y Cuitláhuac, los jóvenes seguían la fiesta y bebían en la vía pública. Unos permanecían sentados en las jardineras, mientras que otros estaban dentro de los vehículos estacionados en la plazuela.

El festejo fue interrumpido por al menos 10 hombres que arribaron al lugar. Al verlos llegar, las víctimas intentaron escapar. Eran casi las 4:30 de la madrugada cuando se escucharon las detonaciones

Testigos aseguraron que los agresores viajaban en varios vehículos y tras acribillar a sus contrarios, aceleraron sin que nadie lograra detenerlos. 

Ahí, dentro de un automóvil Aveo, quedó el cadáver de uno de los hombres. En una jardinera murieron una mujer y otro hombre. Dos víctimas más alcanzaron a atravesar la plaza, pero fallecieron al ser alcanzados por los atacantes. 

Los vecinos solo identificaron los cadáveres de Saúl, de 18 años, y de Manuel y Héctor, de 24 años. Jazmín, de 24 años, fue llevada al hospital con seis disparos en el cuerpo, pero murió una hora después. Un hombre y una mujer permanecen lesionados en un hospital de la zona.

Los heridos no quisieron aportar datos a las autoridades, sólo dijeron que fueron “sorprendidos”.

Uno de ellos dijo responder al nombre de Brayan, de 17 años, quien presentó una herida de bala en el pie derecho, mientras que Wendy, de 19, tenía una herida en el glúteo izquierdo, pero se negó a ser trasladada a un hospital y caminando se fue a su casa. 

En la plazuela, los agentes hallaron 50 casquillos de R-15 y 9 milímetros, además de tres vehículos relacionados con los hechos.

Google News - Elgrafico

Comentarios