Cautivo casi tres semanas

Rescatan a niño secuestrado en Ecatepec; le mutilaron dedo

El menor fue plagiado el 22 de julio; gracias a confesión de detenido, policías lo rescatan
Redacción
18/08/2018 - 10:03

TOLUCA.– Tras haber permanecido 18 días en cautiverio, un niño de 9 años de edad fue liberado por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en el municipio de Ecatepec. Los secuestradores le amputaron una parte de su dedito meñique para presionar a la familia.

El secuestro se realizó el 22 de julio cuando la madre de la víctima y el niño se encontraban en un centro religioso de la colonia San Carlos, pero un comando armado ingresó al templo para asaltar a los fieles.

Los delincuentes optaron por llevarse al niño y a su madre y posteriormente pedir rescate por ambos.

Tras las negociaciones, la mamá fue liberada el 29 de julio y fue hasta el 9 de agosto, que a través de un operativo, pudieron rescatar al menor de una casa de seguridad.

La liberación se logró tras la confesión de uno de los plagiarios cuando fue detenido durante una persecución y balacera sobre la carretera México-Pachuca. En el operaivo un cómplice logró escapar. 

El menor se hallaba en una vivienda de José López Portillo, cerca de la estación del Mexibús. El pequeño se encontraba vendado de la mano izquierda, ya que le había sido cortada parte de un dedo.

El detenido fue identificado como Heriberto “N” de 37 años de edad y fue ingresado al Centro Penitenciario de Ecatepec.

Al sujeto también se le investiga por otro secuestro realizado en el Estado de Tlaxcala.

Alejandro Jaime Gómez Sánchez, fiscal de Justicia, dijo que en lo que va del año hay mínima disminución en la comisión de este delito , ya que hasta el 15 de agosto cuentan con 102 carpetas de investigación, 202 personas detenidas.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS