Capital está en el rango de violencia extrema

Presentan mapa de feminicidios en Morelos

Presentan mapa feminicidios Morelos
Cuernavaca es el sitio donde más asesinatos de mujeres se han cometido en tres años
Xavier Omaña
15/03/2019 - 10:33

CUERNAVACA.— A partir de que se activó la alerta de género en el Estado, Cuernavaca registró en tres años (agosto 2015 a julio de 2018) el mayor número de feminicidios con 55 casos, pero en menos de 5 meses de la administración del actual gobierno, se han dado 57 asesinatos de mujeres.

Las cifras dadas por la Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH) del estado, en su mapa delictivo, incluyó en segundo lugar a Temixco con 24, luego Jiutepec con 21, Yautepec y Cuautla con 13 cada uno.

 De acuerdo con criterios internacionales, la capital del Estado está en el parámetro de violencia extrema, Temixco y Jiutepec con violencia alta y Yautepec con media. 

Asimismo, destacó que tan sólo en lo que va de octubre pasado (cuando entró la nueva administración estatal) a la fecha, la cifra de asesinatos ha crecido: ocho en octubre, 14 en noviembre, 13 en enero y febrero cada uno, y cuatro en lo que va de este mes.

Ante esto, Juliana Quintanilla, integrante de esta Comisón, urgió a que se lleve a cabo una reunión de trabajo con los ocho municipios.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS